Noticias, Viajes
5 consejos para aumentar tu seguridad en un vehículo de alquiler
Llega el mes de los viajes… y eso seguro nos pone muy contentos a todos. Probablemente estarás planeando tu viaje buscando cuáles son las mejores rutas para hacer con el vehículo de alquiler que hayas elegido. Sí, sí… decimos alquiler porque sabemos que es la mejor opción para este tipo de trayectos.
Por otro lado, muchos de vosotros ya habréis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones y sois de los que necesitáis un vehículo de alquiler para poder realizar con toda libertad algunos recados o trabajos en los que haya que cargar con mucho peso durante largos trayectos.
En ambos casos es importante que conozcas algunos consejos de seguridad para cuando realizas largos viajes con una furgoneta de alquiler o cualquier otro vehículo.
- Como primer paso, y uno de los más importantes para evitar averías y posibles despistes es que mires, antes de iniciar el viaje, el estado del vehículo… ¿Qué incluye esto? Pues una buena revisión del aceite y el anticongelante, también de la batería y los neumáticos (si tienen la presión y el dibujo adecuados), así como que tienes suficiente líquido limpia-brisas y las herramientas de emergencia necesarias en caso de avería.
- Muy importante programar el viaje. ¡Haceros ilusiones y conoceros el terreno! Cualquier país al que vayáis puede esconder rincones que desconocéis, por lo que esto puede suponeros un contratiempo y un despiste en plena conducción. Llevar encima un GPS (fijado en las debidas condiciones de seguridad) además de conocer las rutas por las que tenéis pensado es más importante de lo que crees.
Además, debes asegurarte antes de iniciar la marcha de que todo tu equipaje o material esté correctamente posicionado, para que no pueda desprenderse o deslizarse demasiado en las curvas o frenazos. - Sobretodo, descansa lo suficiente antes de emprender el trayecto. Evitará que te duermas o que tengas los reflejos bajos durante la conducción. Y por otro lado, antes de emprender el viaje, planéalo todo incluyendo un descanso cada dos horas.
- Respetar la distancia de seguridad es uno de los factores más determinantes a la hora de tener un accidente. Si lo haces, podrás evitar chocar con el vehículo de enfrente si este tiene un accidente o avería que le haga frenar de golpe. Aunque no te lo creas, es una causa muy habitual de accidente, cuando es algo que podría evitarse sin problemas respetando las distancias.
- Estate más atento en el momento que llega el final del trayecto ¿Te preguntas por qué? Pues es el momento en el que más nerviosos o ansiosos estamos, debido al cansancio del largo camino que acabamos de realizar, por lo que queremos aparcar rápido nuestro vehículo.
No hay nada mejor que viajar, ¡así que te animamos a que disfrutes de ello! Pero siempre teniendo en cuenta estos consejos para poder formar parte de un viaje lo más seguro posible.
En Area-Alquiler dispones de una flota de vehículos para alquilar que se adaptarán a lo que estás buscando: ¿un coche de alquiler?, ¿un camión de alquiler? Cualquier vehículo alquilado en nuestras oficinas te dará el resultado que estabas esperando… Cuéntanos lo que buscas y necesitas, ¡y lo tendremos listo!