Camiones, Furgonetas, Mudanzas, Noticias
5 consejos para superar una mudanza con niños
En el post de hoy queremos daros algunos consejos que os pueden ayudar a sobrevivir una situación de mudanza con niños de por medio. La vida en familia y con niños ya es una aventura por sí misma, no te pierdas cómo evitar que se convierta en una tortura 😉
Si a todo lo anterior le añadimos el factor mudanza, podemos terminar involucrados en una situación que nos genere un estrés absolutamente evitable.
En este post os daremos algunos consejos para saber de qué manera podemos focalizar nuestras energías en tomarnos las cosas con filosofía y generar un buen ambiente a nivel familiar en una situación de mudanza y con niños.
- Hay que mantener la alegría frente al cambio, intentando tener en medida de lo posible una actitud positiva. Hacer que el alquiler de un camión o de una furgoneta se convierta en en una experiencia extraordinaria es una opción que puede propiciar que los niños se impliquen en la mudanza de una manera divertida. ¡No todos los días Mamá/Papá conduce una furgoneta para el transporte de la mudanza y el pequeño de la casa puede montarse en ella!
En el caso de necesitar un camión debido a un gran volumen de transporte, ya tenéis mucho ganado. ¡¿a quién no le gusta un camión?! - Destacar las ventajas del lugar al que nos dirigimos puede ser un factor de motivación para tus hijos. ¡Aprovecha durante el transporte para ir generando expectativas!
- Las discusiones frente a los pequeños es algo que siempre debemos evitar, pero con los nervios de una mudanza, aún con más motivo. Hay que intentar mantener la calma y relativizar. Así, evitaremos discusiones que fácilmente tienen solución evitando que se genere mal ambiente en casa y que éste sea percibido por los niños.
- Implicarse y ayudar a los pequeños en medida de lo posible a instalarse y organizarse en la nueva casa será bueno para ellos y les ayudará a establecerse en el nuevo hogar.
- Podéis hacer que los niños se impliquen en la mudanza, A cargar la furgoneta o camión de alquiler con sus juguetes, su decoración, muebles etc. les será un aliciente más para aceptar el cambio.