Camiones, Furgonetas, Noticias
5 Errores a evitar con tu vehículo de alquiler
Tanto si es tu primera vez, como si es una de tantas, alquilando un vehículo, de seguro que te habrás encontrado con que tu factura ha sido más alta de lo que esperabas.
Pero eso se ha acabado, desde aquí te damos los 5 consejos, infalibles, para evitar estos errores cuando alquilas un vehículo:
1- No alquilar el vehículo en el aeropuerto
Este es el más importante, y aunque nos parezca obvio desde la pantalla del ordenador, te podemos asegurar que más el 50% de los turistas, lo hacen. Y no les sale nada barato.
Así que lo mejor que puedes hacer es alquilarlo con antelación y prestando mucha atención, en lo que alquilas.
2- Adición de servicios adicionales innecesarios
Sabemos que es fácil acabar añadiendo servicios adicionales a tu coche de alquiler, todas las opciones te llaman la atención y por tu cabeza solo pasa un “bueno, por una vez que alquilas un vehículo…”, pero no. Tienes que ser fuerte y evitar estos servicios innecesarios, y es que cada conductor es diferente (dependerá, el destino, el uso, el tiempo que lo necesites…) y, por lo tanto, necesitarás un tipo de alquiler distinto.
Cíñete a lo que realmente necesitas para conseguir el éxito en tu alquiler de vehículo, y no te dejes llevar por esas luces cegadoras que te llaman a través de tu pantalla.
3- No te precipites y lee el contrato
Antes de aceptar y pagar por tu vehículo alquilado, léete bien el contrato, y es que no todas las empresas de alquiler de vehículos son tan buenas cómo esta.
Léelo detenidamente y atendiendo, sobre todo, la letra pequeña del contrato.
Que no te den gato, por coche…
4- Comprueba el precio final real y su cobertura
De nuevo, antes de aceptar y pagar por el vehículo que quieres alquilar, comprueba que el precio por el que te has decantado es, realmente, el que vas a pagar.
Comprueba los seguros, penalizaciones, tasas, servicios adicionales… y cuando lo tengas por seguro, contrátalo.
5- Devolver el coche alquilado fuera del horario contratado
Por último, ten en cuenta que ese vehículo que tanto te gusta y que tan bien te ha venido, es un vehículo alquilado, y, por lo tanto, lo tienes que devolver a la empresa de alquileres de vehículos.
Asegúrate de la fecha y hora exacta a la que tienes que devolver el coche, y de la penalización que conlleva que no estés a tiempo…