Camiones
Consejos para aparcar camiones
Aparcar camiones supone para los conductores todo un reto. Las dimensiones de estos vehículos complican la maniobra, siendo necesaria una mayor experiencia y habilidad para llevarla a cabo de manera correcta. En este artículo de Área Alquiler, vamos a ofrecer algunos consejos de aparcamiento para que este proceso resulte más sencillo.
6 tips para aparcar camiones
¿Cómo colocar los espejos? ¿Qué tipo de movimientos son los más adecuados? Al estacionar un camión surgen muchas dudas, ya que los vehículos de gran envergadura pueden suponer una dificultad en caso de no atesorar mucha experiencia. Por eso, a continuación, queremos compartir los mejores tips.
Probar antes en zonas abiertas
Todos hemos sido inexpertos en algo. La conducción de este tipo de vehículos no es una excepción. Antes de empezar a aparcar en lugares estrechos lo recomendable es probar primero en áreas abiertas y espaciosas. De este modo, podremos familiarizarnos con las dimensiones del camión y controlar las distancias.
Los movimientos deben ser lentos
Evitar los movimientos bruscos es uno de los mejores consejos que podemos proporcionar. Los camiones son vehículos que pesan mucho y, por ello, conviene extremar el cuidado en cada gesto que se realiza con ellos. Sobre todo, si está cargado de mercancía. Al aparcar, debemos optar por los movimientos suaves e iniciar la maniobra lo más lejos posible del lugar para contar con más margen.
Utilizar los frenos
No hay que tener miedo de usar los frenos. Resultan de gran ayuda para aparcar de forma segura. De hecho, cuando hablamos de frenos no nos referimos solo a los básicos. Recurrir al freno de mano para acometer esta maniobra impide que tomemos riesgos innecesarios.
Ajustar bien los retrovisores
Los retrovisores deben estar bien imprescindible, es algo fundamental para completar correctamente la maniobra. Antes de empezar hay que comprobar que contamos con una visión completa de todos los puntos involucrados. Los espejos laterales son el mejor aliado de cualquier camionero a la hora de aparcar. Si no están bien, podemos confundirnos con las distancias.
Buscar zonas específicas
Hay lugares ya específicos para aparcar camiones. Cuando se está empezando a conducir estos vehículos de grandes dimensiones, lo idóneo es buscarlos. En estas zonas está marcada la altura máxima permitida, por lo que el conductor tendrá más seguridad.
Sin prisa
La prisa no es un buen compañero para estacionar un camión. Para llevar a cabo esta maniobra no solo se requiere habilidad, también debemos hacer acopio de paciencia y de tiempo. Si precisamos ejecutarlo en varias maniobras, debemos tomárnoslo con calma y no estresarnos en el proceso.
Con estos consejos, aparcar camiones no será una tarea tan complicada para los conductores. En Área Alquiler queremos ser de utilidad para nuestros clientes. Por eso, también hemos creado un artículo para proveer de tips para aparcar furgonetas. En caso de dudas o de querer formularnos alguna consulta, basta con contactarnos.