Furgonetas, Noticias
7 copilotos que han pasado por tu furgoneta de alquiler
Ya seas un conductor de alma solitaria o un conductor de alma sociable, seguro que te ha tocado, más de una vez, llevar a un copiloto contigo.
En Area-Alquiler estamos seguros que habrás disfrutado más con un tipo de copiloto, que con otro. Y es que el mundo del copiloto, es un mundo muy complejo, es decir, podemos encontrar tantos tipos de copiloto… que es imposible que estemos contentos con todos ellos.
1. Piloto navegador
Es el mejor copiloto que podrías llevar contigo, si no se excede. Te dirijas a donde te dirijas, él sabrá guiarte. Sus acciones se limitan a dar indicaciones sencillas y concretas, y lo más importante, a tiempo. Gira a la derecha, gira a la izquierda o en la tercera salida en la rotonda. Se equivoca menos que un GPS. Estamos seguros de que ya lo sabes, “recalculando ruta…”.
Aunque, igual que ocurre con todo, los excesos no son buenos. Y es que, si te toca un copiloto navegador extremo, lo único que va a hacer es agobiarte al volante. Lo cual, no es bueno. Porque agobiando al conductor, lo único que consigue es que tome decisiones dudosas e inseguras.
Así que, lo mejor, es ponerle límites al copiloto navegador. Solo, por si a caso.
Tenga la edad que tenga, este copiloto se caracteriza por no parar de quejarse en todo el trayecto: “tengo calor”, “tengo frío”, “tengo hambre”, “quiero andar”, o el mítico “¿queda mucho?”… insoportable.
Es uno de los que más molesta y disturbia la conducción del conductor. Lo mejor es tenerle entretenido, para que te deje conducir tranquilo.
3. Copiloto hablador
Que el copiloto te de conversación, está bien, pero no siempre resulta tan divertido como creemos.
Está bien compartir la ruta en furgoneta, cuando vas con alguien que tiene anécdotas que contarte, algún que otro chiste o un debate interesante. Pero, a veces, en vez de una conversación, parece un monólogo, y es ahí cuando hubieras deseado iniciar esa ruta… solo. Tú y tu furgoneta.
4. Copiloto callado o dormido
A este tipo de copiloto se le podría unificar como al “copiloto ausente”. Y es que tan incómodo es el que no deja de hablar como el que desaparece durante todo el trayecto.
Una conversación, normal, te ayuda como conductor a reducir la fatiga.
Que el copiloto esté callado o dormido durante todo el trayecto, no ayuda nada. A no ser, que el copiloto, cuando está despierto, lleve a cabo los demás comportamientos indicados en esta lista, claro.
5. Copiloto padre
Ese copiloto que se cree un superhéroe o una superheroína, y nos advierte, gritando, de cualquier peligro que aceche durante el trayecto… Incluso si ese peligro, no un peligro.
El comportamiento de este copiloto padre, lo que hace es añadir estrés al conductor, con sus incesantes “avisos” (la mitad imaginarios).
6. Copiloto inquieto
El copiloto inquieto, es el que más prisa por llegar al destino tiene. Y te lo demuestra con varias acciones, que hace que tú, como conductor, te desesperes. Toca todos los dispositivos del automóvil, cambia la música (que todos sabemos que es sagrada) a su antojo, pone la calefacción o el aire acondicionado a tope, sin tener en cuenta si los demás están bien o no…
Y tiene infinidad de maneras para preguntar “¿falta mucho?”. Desesperante.
7. Copiloto instagrammer
Con las nuevas tendencias, nacen los nuevos tipos de copiloto. Y en una época en la que todo es fotografiado y subido a las redes sociales, ¿como no lo iba a hacer eso en un trayecto en furgoneta?
¡Que no te distraiga con sus selfies, mientras conduces!
A estas alturas de la entrada de hoy, ya te habrás dado cuenta de si eres uno de esos copilotos… o al menos, habrás identificado a más de uno entre tus amigos y familiares. Así que, ya sabes a quién subir y a quién no subir en tu furgoneta de alquiler.
¡Comparte y etiqueta a ese copiloto que has identificado en el artículo!
Para finalizar, os dejamos una divertida sátira sobre pilotos y acompañantes de la película «night on earth«…
¡Comparte y etiqueta a ese copiloto que has identificado en el artículo!