Mudanzas
8 consejos a tener en cuenta para tu mudanza
En éste artículo os hacemos una lista con todo aquello imprescindible que necesitas saber antes de sumergirte en todo el lío que comporta una mudanza.
Estamos ya prácticamente inmersos en las vacaciones de Semana Santa y mucha gente, aprovecha estas pequeñas vacaciones, estos días libres para avanzar faena en una mudanza. Alquilan un camión o una furgoneta de mudanzas y utilizan estos días para sacárselo de encima. Sin embargo, una mudanza fácilmente se convierte en un caos, hay muchas cosas a tener en cuenta por este motivo, hemos hecho una lista de unas cuantas y también de algunos trucos que te irán muy bien:
- Haz una lista con las cosas que tienes que llevarte: hay veces que en una mudanza no te llevas todos los muebles o todas las pertenencias. Hacer listas, en estos casos ayuda mucho. Te proponemos que hagas como mínimo 2 listas: una con lo que te tienes que llevar y otra, con lo que tienes que tirar. De este modo no olvidarás nada y ordenarás un poco tus ideas.
- Hay estudios que dicen que se debe empezar por los libros, en área alquiler estamos de acuerdo, son pesados, pequeños y en según qué casos muchos, lo mejor es situarlos al fondo de tu furgoneta o camión de alquiler y olvidarte de ellos.
- Sigue con las cosas de menos o poco uso.
- Embala a conciencia los objetos frágiles. Y resérvalos a un lado, no los subas a tu furgoneta o camión de mudanzas hasta el final.
- Rotula las cajas por varias caras, este tip te facilitará mucho las cosas aunque parezca una tontería. Añadimos en este punto, que no cierres las cajas hasta el final, con cerrar nos referimos a sellar, hasta que no esté todo en cajas no las cierres a cal y canto.
- Siempre que puedas, desmonta los muebles que te lo permitan. Ocuparán un espacio menor y probablemente evites golpes y ralladas.
- Añadimos también que tengas especial cuidado con los muebles que tengan cristal. Suelen ser frágiles y con el mínimo golpe o movimiento brusco es fácil que se rompan.
- Según tu lista inicial con la que tendrás una idea de todo lo que tienes que transportar en tu mudanza escoge el modelo de furgoneta o camión de alquiler que más se ajuste a tus necesidades. Escogiendo bien, evitarás viajes, dinero…