Furgonetas, Noticias
Acciones clave si vas a conducir una furgoneta de alquiler
Cuando tenemos en mente alquilar una furgoneta sin conductor, lo último que nos vendrá a la mente probablemente sean las dificultades que esto pueda tener: podemos llegar a pensarnos que será exactamente igual que conducir un vehículo normal, con el que vamos todos los días a trabajar… y lo cierto es que no tiene nada que ver!
Cada vehículo tiene unas características diferentes, por lo que debemos adaptar una actitud más responsable si cabe, cuando nos iniciamos en la conducción de un vehículo pesado. En el caso de que hablemos de un camión, estaríamos incrementando todavía más la dificultad de conducción, así como la necesidad de ser aún más prudente.
Para ser más específicos, hay puntos imprescindibles a tener en cuenta, y queremos compartirlos contigo para que no te encuentres con ningún problema o sorpresa cuando vayas a alquilar una furgoneta.
A la hora de cargar la furgoneta…
Cuando ya hayas decidido alquilar una furgoneta, recuerda que cada una tiene un límite de peso, así como un máximo de velocidad, por lo que la carga debe estar perfectamente ajustada a estas características; en este caso, cualquier exceso puede suponer un cambio radical en las consecuencias de un accidente: la carga será un aliado perfecto para agravar los resultados del mismo. Por esto es importante no tomárselo a la ligera.
Además, repartir el peso de la carga es vital para que en caso de que ésta se mueva no haya peligro de desestabilizar el vehículo con su peso… Cuando repartimos la carga de forma organizada y equilibrada, es mucho más complejo que este vuelque o se mueva, por lo que podrás evitar que el vehículo este el peligro de desestabilizarse. También es importante que utilices las herramientas adecuadas para el transporte de mercancías, así estaremos asegurando aún más la carga.
Los límites de altura del vehículo…
Te vas a encontrar en muchas ocasiones que la furgoneta no puede pasar por algunos tramos debido a la altura máxima permitida, de forma que te recomendamos que antes de iniciar la conducción, midas la altura y la anchura del vehículo para saber exactamente por dónde puedes pasar y por dónde no! De esta forma es mejor que en cuanto veas una señal de altura, te acerques al tramo de forma cuidadosa para no tener que reaccionar de golpe.
En cuanto a los límites de velocidad…
Te lo recordamos siempre… pero debemos repetirlo! Las furgonetas no tienen los mismos límites de velocidad que los turismos, por lo que debes poner especial atención en la normativa que regula este tipo de vehículos. Además de esto, queremos recordarte que debes tener especial cuidado en cuanto a la lluvia; debes saber que cuando llueve el peligro de frenado de una furgoneta es mucho mayor que el de un vehículo normal, por lo que debería ser tratado de forma mucho más cuidadosa.
Si hablamos de tu seguridad…
¿Sabes que cuanto más alto sea el vehículo, más fácil será que se de la posibilidad de volcar el vehículo? Pues esto es algo que debes tener muy en cuenta, ya que en cualquier curva hay ese peligro, sobretodo si la realizas a una velocidad inadecuada. ¡ten mucho en cuenta esto! Además, sucede lo mismo con el frenado… si no mantienes una distancia de seguridad adecuada con el vehículo de enfrente, el tiempo de frenado de tu vehículo será mucho mayor.
Y por último… El parking….
El vehículo es mucho más ancho, alto y largo, por lo que debes utilizar los espejos retrovisores más que nunca, o puedes causar daños irreparables. ¡Pide ayuda si lo necesitas! La gente comprende que un vehículo grande puede tener dificultades con el aparcamiento.