Consejos y ahorro
Ahorrar gasolina, la guía definitiva
Ahorrar gasolina es fácil si sabes cómo, esta semana, en Área Alquiler te traemos la guia definitiva para ahorrar gasolina con tu furgoneta o camión de alquiler. Puede parecer imposible, pero os aseguramos que no lo és. En éste artículo te contamos las claves para hacerlo posible.
En Área Alquiler intentamos ajustar al máximo nuestras tarifas y hacer que la experiencia de nuestros clientes sea siempre satisfactoria. Ya ha llegado el invierno, y sabemos que dentro de un par de semanas ya es Navidad. En esta época, ahorrar es complicado y los gastos suelen dispararse. Os proponemos algunas medidas que, por poco que sea, ayudarán a ahorrar y eso es algo a considerar. Cómo ya sabéis, somos expertos en el sector, ya son muchos años. Os proponemos la siguiente compilación de consejos para ahorrar gasolina con tu furgoneta o camión de alquiler:
Ahorrar gasolina, la guía definitiva
CUIDADO CON LA EVAPORACIÓN
El primero de los consejos que te damos es tener cuidado con la evaporación del combustible, ahora en invierno no tendréis problema, pero en verano es uno de los problemas que nos podemos encontrar. Cuando usamos una furgoneta o camión de alquiler, las altas temperaturas hacen que los líquidos se evaporen y el combustible es uno de ellos. ¿Cómo podemos evitarlo?
El primero de los consejos a tener en cuenta es al repostar, intenta no apretar el gatillo de la manguera hasta el fondo. Llenar el depósito a media velocidad evitará que entren tantos gases en el depósito de combustible y por tanto ahorraremos.
Otra medida que puedes tomar para ahorrar es no llenar el depósito al máximo, ve repostando poco a poco. Sobretodo, no circules en reserva, piensa que si el depósito está vacío es más fácil que entre aire y que la gasolina se evapore.
APARCAR EN LA SOMBRA
Siempre que puedas, intenta aparcar en la sombra. Lógicamente, la temperatura del coche se mantendrá, el climatizador una vez vuelvas a tu vehículo de alquiler y conseguirás una evaporación de combustible menor.
PESO LIGERO
Intenta no excederte demasiado en las cargas de peso de tu furgoneta o camión de alquiler. Recuerda que si llevas más peso, el motor tiene que trabajar más y como consecuencia consume más.
LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
En Área Alquiler te entregamos tu furgoneta o camión de alquiler siempre revisado y en perfecto estado. Aún así, te recordamos viajar o recorrer Kilómetros con la presión de los neumáticos baja puede suponer un 20% más en tu consumo.
SUAVIDAD AL CONDUCIR
Evitar los acelerones, evitar apretar demasiado el acelerador y no tener un estilo de conducción demasiado brusco reducirá el consumo de combustible. Quizás puede parecer obvio, pero es un factor crucial a tener en cuenta para optimizar tu consumo.