Mudanzas, Noticias
Alquilar un vehículo sin conductor, la mejor opción para una mudanza
Si estás planeando tu mudanza y tienes claro que quieres alquilar un vehículo sin conductor, has tomado la decisión correcta. Hacer una mudanza contando con el apoyo que supone una furgoneta o un camión para transportar todas tus pertenencias de un lugar a otro te va a permitir ir mucho más tranquilo y ahorrar mucho tiempo.
Hay quien cree que después de tomar la decisión de alquilar un vehículo sin conductor para hacer una mudanza, ya no queda nada más por hacer. Ese es uno de los grandes errores de las mudanzas, ya que contratar un mal servicio es como no contratar absolutamente nada.
A la hora de alquilar un vehículo para hacer una mudanza, lo primero que debes plantearte es si necesitas alquilar una furgoneta o un camión. No basta hacer un cálculo a ojo pensando únicamente en el espacio; también hay que tener en cuenta el peso total aproximado. Muchos objetos que encontramos en casa, como muebles o electrodomésticos, son muy pesados, y los vehículos no tienen una capacidad de carga infinita. Dependiendo de la distancia de los dos puntos (la casa que dejamos y nuestro nuevo hogar), podemos realizar varios viajes con un vehículo más pequeño. En el caso de que tengas que alquilar un camión, debes asegurarte de que tienes el permiso de conducción adecuado.
También hay que fijarse en el tamaño de los muebles, por supuesto, y también en si es posible desmontarlos para el traslado. Debemos tener en cuenta estos factores para elegir qué tipo de vehículo alquilamos.
Te recomendamos que antes de decidirte por ningún vehículo, consultes a la empresa de alquiler para que pueda aconsejarte. No es nada extraño que cuando uno empieza a empaquetar sus pertenencias se dé cuenta de que sus cálculos se han quedado muy cortos y que el vehículo que han alquilado es demasiado pequeño. Y es que durante los años vamos acumulando más y más cosas sin que seamos conscientes de cuánto ocupan en realidad. Por eso es muy aconsejable hablar con expertos que nos puedan aconsejar, teniendo en cuenta las dimensiones de la casa que dejamos atrás.
Alquilar un vehículo sin conductor es la mejor opción para una mudanza, ya que nos permite no tener que estar pendientes de la disponibilidad de una tercera persona contratada para hacer los viajes. Te ofrece mucha más independencia y libertad, y la posibilidad de hacer la mudanza a tu ritmo. Le quita estrés a una mudanza, aunque estas dos palabras parece que tengan que ser siempre sinónimos.