Furgonetas, Mudanzas, Viajes
¿Alquilas una furgoneta por primera vez? Consejos y advertencias
Todos sabemos que los nuevos términos que van apareciendo ahora pueden resultarte un poco complejos de entender al principio, ya que estos resuelven necesidades de la actualidad que muy probablemente antes no se habían ni contemplado, o simplemente no habían sido necesarias por aquellos momentos.
Hoy en día, nos dedicamos a buscar soluciones a cualquier tipo de problema o necesidad que puedas encontrar, por lo que en Area-Alquiler también nos hemos renovado: alquila una furgoneta sin conductor o alquila un camión sin conductor, para que tus viajes sean mucho más fáciles, cómodos y a tu manera.
A todo lo nuevo, cuesta un poco adaptarse, por lo que aprovechamos este artículo para darte algunos consejos sobre lo que necesitas saber y tener muy en cuenta si vas a plantearte alquilar una furgoneta, camión o coche. Seguramente te estés preguntando: ¿Qué puede tener de complicado conducir una furgoneta? Pues encontramos diferentes aspectos que varían bastante entre conducir un vehículo u otro, ya sea por tamaños, permisos, pesos u otros.
Para empezar, el carnet de conducir tipo B, que es el de coche, sólo se puede llevar una carga de 3.500 kg, por lo que si el vehículo que has alquilado supera este peso, tendrás que sacarte el carnet C1. Esto es algo que debes tener muy en cuenta, ya que las multas por este tipo de incidencias pueden ser percibidas de la misma forma que si condujeras sin carnet.
Por otro lado, los límites de velocidad varían si estas conduciendo una furgoneta; en el caso de las autovías y autopistas, la velocidad máxima que puedes adquirir con tu furgoneta o furgón es 90km/h, así como en el caso de las ligeras y derivados de turismos el límite está en 100 km/h.
También debes saber que la distancia de seguridad que debes mantener con un vehículo con carga es mayor que en el caso de un vehículo corriente, ya que el peso puede hacer que la reacción de frenado sea más lenta de lo habitual, y en caso de accidente esto puede comportar consecuencias irreversibles.
Además de esto, el movimiento de una furgoneta con carga es mucho más costoso, por lo que a la hora de adelantar o hacer cambios en la conducción, debes tener en cuenta que tal vez debas emplear más fuerza o esfuerzos para realizar los movimientos.
Algo también muy importante que debes tener en cuenta es que cuando llevas más peso, se gasta más combustible, por lo que deberías tener especial cuidado en la manera de conducción; existen mil maneras de conducir, pero a grande modo podemos diferenciarlas según el combustible que gastamos… Si adquirimos un método de conducción responsable y calmado, podemos llegar a ahorrar muchísimo combustible.
Finalizamos este artículo recordándote que en Area-Alquiler tenemos una gran variedad de furgonetas, camiones y coches para alquilar; cada uno tiene sus características específicas para un tipo de servicio, pero si lo que necesitas es una furgoneta, por ejemplo, te recomendamos que elijas una pequeña, para familiarizarte con su manejo, peso y otros factores… Si nunca has conducido un vehículo más grande que tu coche corriente, puede resultarte un poco ostentoso entrar en tráfico con él, por lo que si elijes un vehículo no tan grande, almenos en tu primera vez, tu conducción no se verá tan afectada.
Si te parece interesante lo que te contamos en este artículo, mira el resto de notícias que escribimos para ti, que te ayudarán a que tengas una mayor idea sobre aspectos relacionados con el alquiler de vehículos sin conductor, y ante cualquier duda, no tengas miedo a ponerte en contacto con nosotros, ¡estamos a tu servicio!