Mudanzas
Los mejores meses para hacer mudanzas en Barcelona
Suele ser habitual cada año que, nada más comenzar septiembre, muchos usuarios acudan a los servicios de una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona con la intención de hacer una mudanza.
Es evidente que, a la hora de plantear un trámite de este tipo, debemos manejar todos los factores que puedan llegar a ser determinantes. Sin lugar a dudas, la fecha elegida es uno de los más importantes.
Planificar, la clave del éxito
En este sentido, tenemos que ser conscientes de que la planificación es fundamental para que todo salga bien. Es aconsejable trazar una hoja de ruta a seguir en la que tengamos claro qué gestiones hemos de completar antes de abandonar nuestra antigua vivienda para instalarlos en la nueva. Ordenar correctamente nuestros enseres en cajas debidamente etiquetadas, calcular el espacio que necesitamos, estudiar el recorrido y plantear rutas alternativas…
No hay que dejar ningún cabo suelto, ya que de lo contrario podríamos sufrir más de un quebradero de cabeza. Detalles que puedan parecernos insignificantes, si los dejamos a su suerte, pueden llegar a complicarnos la vida enormemente. Por eso, conviene que analicemos la situación antes de decidir qué día vamos a elegir para llevar a cabo el traslado. Los expertos recomiendan hacerlo con tres meses de antelación.
¿Qué meses son los mejores?
Por lo general, la gente suele elegir las fechas en las que disfrutamos de más horas de luz solar y mejores temperaturas para hacer sus mudanzas en Barcelona. Los meses de mayo a septiembre, en este sentido, son los más propicios. Por un lado, las familias con hijos a su cargo aprovechan que estos ya terminaron el curso escolar y así se ahorran complicaciones. Por otro, están quienes comienzan un nuevo ciclo en la ciudad, como puede ser el caso de los estudiantes universitarios.
De cualquier manera, todo dependerá de la dimensión del traslado. Por ejemplo, el verano puede ser una época mala si nos mudamos a la Ciudad Condal desde otro punto a una gran distancia. Los meses de julio y agosto son los de mayor tráfico en las carreteras. De hecho, la DGT registró más de 90 millones de desplazamientos en este 2021.
Esto, como es lógico, hace que el riesgo de siniestralidad aumente, así como el de sufrir retenciones en las vías más concurridas. Además, la demanda de alquiler de vehículos y profesionales del sector es mayor, lo que provoca que los precios sean poco competitivos. Así, lo mejor es cerrar la mudanza para una fecha algo anterior o posterior a estos dos meses críticos. Por ejemplo, septiembre.
Paradójicamente, hay estudios realizados por expertos del sector que revelan que julio es el mes preferido por los españoles para hacer una mudanza. Esto responde a que es el verano cuando la gente suele disfrutar de sus vacaciones y tiene más tiempo libre para ello.
A modo de conclusión, como profesionales del alquiler de furgonetas en Barcelona para mudanzas, en Área Alquiler te aconsejamos que elijas los meses de mayo a septiembre para este cometido. Disponemos de una amplia flota que ponemos a tu servicio. Llámanos y te ayudaremos en lo que necesites.