Camiones, Consejos de Salud
Cargar y descargar tu camión de alquiler
Hoy vengo a hablaros de como cargar y descargar tu camión de alquiler. Para que cuando tengas que hacerlo, no te pase factura. ¡Te queremos sano! y a tus cosas también.
Para ello, debes saber que existen dos maneras diferentes para cargar y descargar el camión. Puedes hacerlo de manera manual o mecánica. Independientemente de cuál escojas, ambas tienen ventajas y desventajas.
La carga y descarga manual, significa, coger y levantar objetos (pesados normalmente). Por lo tanto, sabrás que tienes que tener mucho cuidado cuando vayas a hacerlo. La mayoría de lesiones ocurren cuando intentamos coger y levantar un objeto que pesa más de lo que podemos permitirnos, ya que el cuerpo hace un sobreesfuerzo y acabamos cogiendo una muy mala postura, que puede derivar en problemas de espalda. O bien haciéndonos daño en un tobillo o un pie.
Por lo tanto, cuando vayas a empezar con la carga y descarga de tu camión de alquiler, pon en práctica algunos hábitos de protección. Por ejemplo, coloca agarres a las cargas, para así sujetarlas con mayor seguridad, no te estires demasiado y no te pongas en ángulos incómodos. Que no te engañe el peso de la carga, porque, la carga, sea ligera o pesada, puede causarte lesiones igualmente.
También, es ideal, que utilices protección adecuada para la carga y descarga del camión. Cómo unos protectores para las manos y antebrazos, protector de ojos, calzado de seguridad (punta de acero) e incluso casco, si la carga es muy alta.
Por descontado, hay que tener en cuenta que si la carga es peligrosa, hay que mantener unas medidas de seguridad aún más potentes. Hay que revisarlos previamente, y si ves que estan un poco dañados, ni los toques.
Ahora, vamos con la carga y descarga mecánica de un camión de alquiler. Y es que, el mismo hecho de que sea mecánico, implica que la lesión sea probable. Ya no solo por el error humano, sino también el error de la maquinaria.
Si lo que transportas en el camión, es una carga concentrada, debes colocarla de modo que el centro de la carga quede justo delante de las llantas traseras. En caso de que lleves remolque, lo ideal es que coloques el 10% del peso total sobre el enganche de la grúa.
Mantener la seguridad, distancias y estar pendiente de lo que ocurre a tu alrededor cuando cargas y descargas tu camión de alquiler, es importante, tanto para tu propia seguridad, como la de los demás. Y, por supuesto, los respectivos permisos y carnets para poder manejar esta carga y descarga mecánica, que siempre puedes consultar en la DGT.
Si te has quedado con alguna duda, y quieres saber más, ¡sólo tienes que pedirlo! Ya sabes, espero tu feedback.
Ah, y no te olvides, tu camión de alquiler está en Area-Alquiler.