Alquiler, Camiones, Consejos y precaución
Claves para distribuir la carga en un camión
Distribuir de manera adecuada la carga en un camión es fundamental por numerosas razones. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Distribuir de manera adecuada la carga en un camión es fundamental. Primeramente, porque es necesario para aprovechar mejor el espacio y la capacidad del mismo a la hora de realizar un transporte de mercancías. Pero además, porque es clave para evitar un desgaste irregular. Este tipo de desgarte puede llegar a desembocar en la aparición de algunos problemas mecánicos. Por lo que cuidar la colocación de la carga permitirá mejorar el mantenimiento de cualquier vehículo.
De igual manera, una óptima colocación facilita las tareas de carga y descarga a los operarios. De esta manera ahorramos un tiempo muy valioso que influye en la optimización de costes.
Claves para distribuir la carga en un camión
En Área Alquiler somos conscientes de la importancia de distribuir adecuadamente la carga en un camión. Por eso, a continuación, enumeramos algunos consejos importantes que son de gran utilidad para conseguir la mejor distribución de la carga posible. ¡No los olvidéis si lleváis a cabo transportes con vehículos industriales!
- Colocar los objetos más pesados en primera instancia. Después, ir rellenando los huecos con aquellos de menor masa. El peso debe quedar repartido de manera uniforme entre los ejes. Así lo indica además la normativa al respecto.
- Es fundamental no dejar huecos. De esta manera evitamos o disminuimos el riesgo de sufrir vuelcos o accidentes. En este sentido, es clave poner la mercancía más pesada entre medias de los dos ejes, y nunca en la parte posterior ni en un lateral del vehículo.
- Se debe contar con elementos de sujeción para la carga en un camión, como cuerdas elásticas o lazos de goma. Estas permitirán asegurarlas a sus paredes y evitar deslizamientos inoportunos. Dependiendo del peso de la carga y su capacidad de resistencia, así será el número y el tipo de medidas de trincaje que será necesario emplear.
- Hemos de disponer de maquinaria adecuada para facilitar las tareas de carga y descarga y evitar que se produzcan daños en las mercancías transportadas.
- Antes de comenzar el trayecto, hay que revisar que la carga está debidamente colocada. También se debe chequear que los medios de sujeción están en perfecto estado y que la seguridad de la mercancía está garantizada.
Otros aspectos importantes a tener en cuenta
De la correcta organización de los objetos que van a ser transportados no solamente depende el aprovechamiento del espacio y el mantenimiento del camión. También la seguridad durante el viaje por carretera.
Y es que una buena distribución hace posible que la movilidad del eje motor no se vea reducida. Esto permite que la adherencia al asfalto sea la recomendada. De esta forma, ante situaciones de peligro el conductor tendrá un margen de maniobra más amplio.
El alquiler de camiones, una práctica habitual
El alquiler de camiones es una práctica habitual que llevan a cabo muchas empresas para efectuar sus transportes, puesto que es un servicio que conlleva numerosas ventajas. Es económico y eficiente, por lo que ofrece grandes beneficios en muchos casos.
Pero además, optar por el alquiler de vehículos industriales para el transporte de mercancías ofrece otro tipo de ventajas. Porque los profesionales de este sector estamos debidamente preparados y somos conscientes de la importancia de adecuar la velocidad y el modo de conducción a las circunstancias específicas, así como de realizar una correcta organización de la carga en un camión. Por lo que contaréis con nuestro consejo y experiencia siempre que sea necesario.
Así que no lo pienses más y consulta nuestra flota de camiones para encontrar el que necesitas. ¡Y no dudes en llamarnos si tienes cualquier duda!