Alquiler, Barcelona, Consejos y precaución, Furgonetas
CÓMO COLOCAR CORRECTAMENTE LA CARGA EN LA FURGONETA DE ALQUILER
Cómo colocar correctamente la carga en la furgoneta de alquiler es de vital importancia para evitar cualquier tipo de incidente, ya sea un accidente en la carretera o dañar la caga. Si vas a alquilar una furgoneta o camión para realizar tu mudanza, hay diversas cosas que deberías tener en cuenta para que nada de esto ocurra. En el artículo de esta semana te lo explicamos.
Los que trabajáis habitualmente con furgonetas o los que las utilizáis puntualmente, como por ejemplo en la realización de una mudanza, es importante prestar atención a la función principal de estos vehículos: cargar cajas u objetos.
Una mala carga en la furgoneta, además de ser un peligro para los demás, puede causar daños en los objetos que llevas, durante su traslado, ya que pueden estropearse o romperse con facilidad.
Cómo colocar correctamente la carga en la furgoneta de alquiler
Si vas a alquilar una furgoneta o camión para hacer la mudanza o cualquier otro tipo de traslado, es importante que sepas cómo colocar la carga correctamente.
- Debes colocar los objetos y las cajas más pesadas en la parte baja de la carga y colocarlos bien centrados. Alineando estos objetos con el eje aportamos estabilidad a la furgoneta en las curvas y así evitamos un incidente no deseado.
- Los objetos más voluminosos, como por ejemplo una nevera, no deben ponerse nunca en uno de los lados de la carga ya que pueden desestabilizar la furgoneta de alquiler.
- Los artículos de menor peso deben ir distribuidos en la zona alta de la carga. Puede parecer bastante evidente, pero a veces, con las prisas no nos damos cuenta y los colocamos en cualquier lugar. De esta forma acabamos rompiendo, por ejemplo, ese jarrón tan bonito que nos regaló nuestra madre para decorar la casa.
- Es muy importante que no muevas la carga durante el traslado. Si transportas pocos bultos, puedes asegurarte que la mercancía no se mueva usando arneses y otros elementos de seguridad y fijaciones. Recuerda que la importancia del embalaje en una mudanza es también un punto muy importante para evitar algún desastre que otro.
- Respeta el límite de masa que soporte la furgoneta de alquiler que estás utilizando. Más que nada para asegurar el control de la furgoneta en situaciones de velocidad o curvas de cierto riesgo.
Además de todo esto, otro gran consejo que nos da la DGT es que dejemos algo más de distancia de seguridad de lo habitual. Con el aumento de peso de nuestra furgoneta de alquiler, le costará más tiempo frenar por completo que un coche normal en caso de un frenazo repentino, y eso podría causar horribles consecuencias.
Es normal que en ocasiones, ante los nervios de la mudanza, la prisa y el poco tiempo del que disponemos, prestemos menos atención a estos detalles y puede que en alguna ocasión nos haga jugar una mala pasada. Si quieres saber más sobre cómo cargar una furgoneta o camión de alquiler y no acabar lesionado, te recomendamos éste artículo.
Hay que tener en cuenta que, muchas veces, cuando alquilamos un camión o una furgoneta de alquiler para realizar nuestra mudanza solemos usar vehículos de grandes dimensiones a los que no estamos acostumbrados a utilizar. No te preocupes por eso, en Area Alquiler podemos darte más consejos, que seguro que te ayudarán a tener una mudanza más cómoda, segura y satisfactoria.
Piensa que en Área Alquiler disponemos de una amplia flota de furgonetas y de camiones de alquiler sin conductor en Barcelona para mudanzas, por lo que podemos aconsejarte y adaptar el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades. Puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.
¿Hablamos?