Consejos y ahorro
¿Cómo ahorrar combustible al conducir furgonetas?
Las empresas y autónomos que cuentan con una flota de furgonetas tienen la necesidad de ahorrar combustible. Apostar por unas pautas de conducción es una de las opciones para reducir los costes asociados a la actividad. Después de todo, ser eficientes en todos los aspectos del negocio nos ayuda a aumentar la rentabilidad y a ser más competitivos.
¿Por qué conviene ahorrar combustible hoy en día?
Conducir furgonetas y ahorrar en gasolina o diésel son dos conceptos que deben ir de la mano en la actualidad. La inflación galopante y el aumento constante y exponencial del precio del combustible ha disparado la partida de gastos destinada a la flota de vehículos. Estos gastos extra se ven reflejados de manera directa en la rentabilidad empresarial y la reducen de manera drástica.
Buscar nuevas fórmulas que ayuden a reducir esta partida será beneficioso para el conjunto de la empresa. Este ahorro será más relevante para compañías que cuentan con una amplia flota de furgonetas tanto propias como de alquiler. Pero conseguir una mayor eficiencia en los desplazamientos, ya sea con una o treinta furgonetas, nos permite aumentar los beneficios.
Trucos para conducir gastando menos combustible
Para lograr una conducción eficiente con una furgoneta propia o de alquiler podemos recurrir a una serie de prácticas que serán de gran ayuda:
- Tamaño adecuado: La furgoneta debe tener un tamaño adecuado para el negocio. Cuanto mayor sea el vehículo, más consume y, si va vacío, se está gastando un dinero innecesario.
- Revisiones periódicas: El vehículo debe pasar por el taller con una frecuencia habitual. Esto permite que todos los elementos funcionen de manera óptima, lo que provoca una bajada del consumo.
- Conducción eficiente: Conseguir llevar el vehículo de manera eficiente implica conducir bien. Con estas recomendaciones de la DGT conseguiremos un estilo mucho más rentable.
- Presión de los neumáticos: Este elemento es el punto de contacto entre la carretera y el vehículo. Es importante que tengan la presión correcta si queremos ahorrar hasta un 2 %. Además, se desgastarán menos y se alargará su vida útil.
- Evitar los bordillos: Subir a los bordillos de manera constante exige un esfuerzo del motor que se traduce en un gasto de gasolina.
- Apagar el vehículo: Al detenernos para realizar un reparto o una gestión, es importante apagar el motor para evitar el gasto.
- Planificar la ruta: Uno de los aspectos más importantes es realizar una correcta planificación de la ruta. No se trata de hacer la menor distancia; el objetivo es conseguir la mejor relación entre el tiempo empleado, el tipo de carretera y los kilómetros necesarios.
Poder ahorrar combustible en el uso de las furgonetas de empresa, ya sean propias o de alquiler, nos permite reducir una partida de gastos que no para de crecer. El aumento exponencial del precio de los combustibles fósiles supone una traba para el desarrollo, pero con estos consejos se puede optimizar su uso. En Área Alquiler ponemos a tu disposición furgonetas para que puedas ampliar tu flota. Contáctanos para solicitar presupuesto para un servicio a corto o largo plazo.