Consejos y precaución, Furgonetas, Uncategorized
CÓMO CAMBIAR LA RUEDA DE LA FURGONETA
Cambiar la rueda de la furgoneta no es siempre una tarea sencilla. Es posible que alguna vez se te haya pinchado el neumático a mitad del camino y te hayas encontrado con la situación de no saber qué hacer, y recurrir a llamar a un familiar o amigo para que te ayude. Si quieres saber cómo salir de este apuro sin problemas, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.
Es importante que antes de iniciar un viaje, además de comprobar que tu furgoneta se encuentra en las mejores condiciones, debes saber también dónde se encuentra ubicado el neumático de repuesto y las herramientas que deberías utilizar en caso de pinchazo.
En ocasiones, los coches y furgonetas no disponen de una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto de ruedas. Muchas veces los fabricantes buscan aligerar la furgoneta y que los maleteros no pierdan su volumen, sustituyendo la rueda convencional por una de emergencia de menor dimensión. Pero, ¿Qué pasa cuando se pincha? ¿Cómo cambiar la rueda de la furgoneta? Hay que tener en cuenta que este suceso inesperado puede ocurrir en cualquier lugar, tanto en una carretera sin tráfico, como en una vía congestionada. Lo mejor es estar preparado.
5 pasos para cambiar la rueda de la furgoneta
1. Detén la furgoneta en un lugar seguro
Cuando notes un pinchazo, reduce la velocidad de tu furgoneta poco a poco hasta poder detenerte completamente con normalidad. Coloca el vehículo en un lugar firme y seguro. Seguidamente, ponte el chaleco reflectante antes de salir y coloca correctamente los triángulos de señalización de peligro.
“Cuando tengas que cambiar una rueda, hazlo por el lado contrario al tráfico, es más seguro”
2. Localiza las herramientas
Localiza la rueda de repuesto, las herramientas: el gato, la llave y los tornillos de seguridad. Afloja las tuercas antes de levantar el vehículo con el gato elevador. Si la rueda tiene tapacubos, retíralos.
3. Retira los tornillos y la rueda
Levanta el vehículo con el gato, hasta que la rueda pinchada deje de tocar el suelo. Seguidamente, retira todos los tornillos y saca la rueda.
4. Coloca la rueda de repuesto
Coloca la rueda de repuesto encajándola bien. Pon los tornillos y apriétalos bien hasta el fondo.
5. Baja la furgoneta y aprieta los tornillos
Baja el gato lentamente y cuando la rueda de recambio toque el suelo, ya puedes quitar el gato y apretar todos los tornillos con la llave. Cuando puedas, comprueba la presión del neumático en la gasolinera más cercana para garantizar que es correcta y circulamos de una manera segura.
Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo cambiar la rueda de la furgoneta. Desde Area Alquiler queremos darte siempre los mejores consejos y queremos tu seguridad esté siempre por delante de todo. Si deseas ver más artículos sobre temas de seguridad y más, te recomendamos que visites nuestro Blog
Recuerda que en Área Alquiler puedes alquilar una furgoneta o un camión de alquiler. Si deseas cualquier tipo de información sólo debes contactar con nosotros . ¡Estaremos encantados de ayudarte!