Consejos de Salud, Consejos y precaución
Cómo evitar multas durante el confinamiento
Las multas durante el confinamiento pueden evitarse siguiendo unas sencillas pautas. Hoy te explicamos cuáles.
El coronavirus ha llevado al estado de alarma, en el cual no podemos salir de nuestros hogares salvo en contadas y justificadas ocasiones. Por tanto si no seguimos las instrucciones, es posible que nos impongan una multa. Algo que sabemos que querrás evitar.
Pautas para evitar multas
A la hora de movernos en vehículos, debemos tener en cuenta algunas indicaciones. Si vamos a recurrir al alquiler de furgonetas en Barcelona, hasta hace poco no era posible que fuera más de una persona en el mismo vehículo. Aunque en causas de fuerza mayor sí se podía respetando un metro de distancia de seguridad. Es decir, con el acompañante en los asientos de atrás.
Sin embargo, el inicio de la desescalada ha cambiado el panorama. Ya pueden ir hasta nueve personas en los vehículos según sus características. Pero se mantiene la norma de que no debe ir más de una persona por fila de asientos.
Además, es recomendable llevar guantes y mascarilla para evitar contagiarnos y contagiar a los demás. El coronavirus es contagioso cuando está incubándose y hay personas asintomáticas que también lo transmiten, por lo que debemos llevar estos medios para garantizar la seguridad.
Por descontado, la mejor pauta para que no nos multen es utilizar el vehículo solo en ocasiones específicas y de fuerza mayor. Si conducimos una furgoneta por motivos de trabajo, no deberíamos resultar multados, salvo que no sigamos las instrucciones respecto al número de acompañantes y su distribución. Así, ir al trabajo o desempeñarlo, acudir a centros de salud o a realizar la compra se consideran motivos de peso para salir de casa.
Además, el transporte de mercancías tampoco cuenta con restricciones durante el estado de alarma. Por lo que este tipo de actividad está libre de ocasionar multas durante el confinamiento.
En último lugar, una buena idea consiste en llevar un documento que acredite que debemos usar el vehículo. Por ejemplo, si necesitamos recurrir al alquiler de vehículos industriales y desplazarlo a nuestro lugar de trabajo habitual, podemos mostrar los documentos realizados durante el proceso para alquilar.
Normas a seguir para evitar multas durante el confinamiento
Para empezar, los movimientos están restringidos para evitar, en la medida de lo posible, contagios entre diferentes poblaciones. Así, al utilizar cualquier vehículo solo podremos realizar trayectos cortos y debidamente justificados. Ir a comprar alimentos, a la farmacia, desplazarse ida y vuelta del trabajo, a bancos o a asistir a familiares mayores o dependientes, son algunos casos en los que podemos circular.
No obstante, no podemos salir del país salvo por motivos de estricta necesidad. Un ejemplo es el de los transportistas, los cuales pueden desarrollar su trabajo entre distintos países de la Unión Europea.
Tampoco es posible viajar entre provincias. Así, en caso de tener una segunda residencia en el campo, no será posible acudir a ella para pasar la cuarentena. De hecho, la norma impide acudir a visitar familiares que estén en otras comunidades autónomas, salvo que sea una causa de fuerza mayor y la tengamos debidamente justificada.
En definitiva, es posible evitar las multas durante el confinamiento solo con seguir el sentido común y las instrucciones de las autoridades. Tendremos que realizar algunos sacrificios y alterar nuestra forma de vida, pero habrá merecido la pena.
Cabe recordar que, a la hora del alquiler de camiones o furgonetas, no podremos ir en el vehículo con todas las plazas ocupadas. Pero según tus necesidades, en Área Alquiler seguramente tendremos un vehículo que se adapte a ellas. ¡Contáctanos para más información!