Alquiler, Consejos y precaución
Cómo evitar retenciones en Barcelona
Evitar retenciones en Barcelona es en ocasiones la diferencia entre poder llegar a tiempo a tu destino o quedarte bloqueado durante minutos o incluso horas. En este artículo te damos algunos consejos para evitarlo.
En ocasiones, el tráfico de la ciudad de Barcelona y alrededores puede ser poco fluido. Y especialmente en días o momentos especiales como la convocatoria de una huelga, protestas o también al inicio o final de periodos vacacionales. Es por eso que siempre es recomendable saber algunos trucos para evitar estas situaciones.
Consejos para evitar retenciones en Barcelona
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas evitar llegar tarde por culpa de atascos y puedas prevenirlos. Sin embargo, no hay fórmulas mágicas, y en ocasiones es difícil evitar estas desagradables situaciones. Por lo que ante todo os recomendamos que llevéis dos cosas en grandes cantidades: precaución y paciencia.
Consulta el estado de las carreteras y el tráfico
En primer lugar, puede ser de gran ayuda consultar el estado del tráfico y de las carreteras. De esta manera es posible evitar zonas que estén cortadas o donde la circulación sea lenta, y se puede escoger la ruta más eficiente.
Dicha consulta se puede realizar antes de salir de casa o si conduces con copiloto, durante la marcha. Pero lo más recomendable siempre es hacer las comprobaciones antes de salir de casa, ya que así puedes moverte con mayor previsión.
Hay muchas herramientas para conocer el estado del tráfico. Diarios como El Periódico ofrecen habitualmente este tipo de información. Aunque la fuente más recomendable desde nuestro punto de vista es la sección de Movilidad de la Generalitat de Catalunya. En su web es posible consultar un mapa continuo del tráfico en Barcelona y una lista de inicidencias, entre otras informaciones. Lo que la hace una web muy útil ante posibles problemas en el camino a tu destino.
Evita las horas de mayor tráfico previsibles
Por otro lado, en algunos casos es posible prever los momentos de mayor densidad de tráfico. Por ejemplo, en los inicios y finales de puentes y otros periodos vacacionales. Aunque también ante protestas y situaciones cuya convocatoria sea conocida y que esperemos un fuerte impacto.
En estos casos, es muy recomendable evitar las horas de mayor tráfico. Quizás será óptimo para nosotros salir de viaje en ese momento, pero si lo hacemos nos veremos atrapados en nuestro coche. Por lo que quizás es mejor esperar en casa haciendo vida normal y adaptar nuestro horario de viaje a las circunstancias. ¡Al menos siempre que sea posible!
Ve con tiempo para evitar retenciones en Barcelona
Por último, siempre que sea posible, viaja con tiempo de sobra. Aunque no parezca un gran consejo, es la clave para que vayas más relajado y seguro, y evitar problemas por llegar tarde a tu destino.
Sin embargo, no siempre es posible salir con antelación. Pero siempre que lo sea, no lo dudes. En el peor de los casos, siempre podrás hacer tiempo en tu lugar de destino.
Desde Área Alquiler, esperamos que estos consejos os ayuden a evitar retenciones en Barcelona. Como expertos en el sector del motor, nos preocupamos por tu seguridad y por la eficiencia de tus viajes. Por ello, estamos siempre encantados de ofrecerte consejo, especialmente para tu alquiler de furgonetas en Barcelona.
Entra en nuestra web para conocer todo lo que podemos ofrecerte. Y si tienes cualquier duda, ¡llámanos!