Alquiler, Camiones, Consejos y precaución
¿Cómo operar la puerta elevadora de un vehículo comercial?
¿No sabes cómo utilizar la puerta elevadora de un vehículo comercial? Pues lee este artículo en que te explicamos qué debes tener en cuenta.
Los vehículos comerciales que se dotan de puerta elevadora aportan grandes ventajas. A la comodidad que suponen para quienes nos ocupamos de manejarlos, se suman otros beneficios no menos importantes.
Por un lado, contribuyen a evitar accidentes personales y, por otro, se minimizan al máximo los daños que pueden sufrir las mercancías transportadas. De esta manera, son los favoritos a la hora de recurrir al alquiler de vehículos industriales para trasladar mercancías pesadas.
Su uso está recomendado para prácticamente cualquier situación. Desde una mudanza de casa al transporte de paquetería, pasando por el reparto comercial, entre otras cargas. Por eso les dedicamos nuestro post de esta semana.
Funcionamiento básico de las puertas elevadoras
Si disponemos de un vehículo dotado de puerta elevadora o recurrimos al alquiler de camiones en Barcelona para ello, hemos de seguir una serie de sencillos pasos para utilizarlo correctamente. El primero consiste en introducir la llave específica para su uso en el contacto, diferente de la del propio vehículo, que será la que conecte el mecanismo elevador. Su encendido es independiente al del camión propiamente dicho.
Con su encendido, llega el momento de activar el dispositivo. Los vehículos disponen de diferentes elementos para accionarlo, desde selectores a mandos. En todos ellos se identificará el botón o la palanca que permite iniciar su funcionamiento.
Comenzaríamos con la bajada de la plataforma. Cuando llegue a tocar suelo, dejamos de accionar el botón o palanca. Para recogerla, repetimos la operación con el botón contrario o la palanca accionándose en el sentido inverso. En el momento que la plataforma alcance la altura del piso del camión, esta se detendrá.
Completaremos la operación con el repliegue, a través del mando o de una nueva palanca. Girando la llave y retirándola, apagaremos todo el dispositivo. Es importante que prestemos atención al límite de carga máxima, que se refleja en la plataforma, para no sobrepasarlo.
Ventajas de disponer de puerta elevadora al alquilar vehículos industriales
Las ventajas de disponer de este tipo de puerta son muchas y variadas. A continuación enumeramos algunas de ellas:
- Ayuda a prevenir accidentes, por lo que es más segura para quienes realizan las labores de carga y descarga.
- La mercancía no corre el riesgo de sufrir daños en la carga y descarga porque es más segura.
- Conlleva la posibilidad de transportar mercancías de mayor peso.
- Ahorra costes en la contratación, pues necesitamos menos personal de carga y descarga y, en consecuencia, el margen de beneficios crece.
Consejos de utilización
Cuando empleemos una puerta elevadora, es recomendable que prestemos atención a una serie de aspectos como estos:
- Antes de utilizarla, hemos de comprobar que su funcionamiento es correcto.
- Llevaremos a cabo revisiones periódicas, así como atenderemos su limpieza y mantenimiento.
- En caso de avería, tenemos que recurrir a un profesional y si es necesario cambiar alguna pieza, optaremos por las originales que garanticen un correcto funcionamiento.
Como hemos aprendido, es muy ventajoso que el servicio de alquiler de vehículos industriales nos proporcione camiones con puertas elevadoras. Son seguras, prácticas y mejoran el servicio al cliente.
Por tanto, si necesitas transportar mercancías, cuenta con un camión con este accesorio. En Área Alquiler os ofrecemos vehículos con estas características, como nuestros camiones Ford tipo E o los Nissan tipo G. Así que no dudes en consultar nuestra flota de camiones y llámanos ante cualquier pregunta que tengas.