Consejos y precaución
Principales indicios para evaluar el estado de una furgoneta
Cuando pensamos en alquilar o comprar un vehículo es importante asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Para conocer el estado de una furgoneta hay que fijarse en una serie de puntos que nos darán una visión general de la misma. Gracias a ello, podremos saber si está en condiciones de afrontar un viaje largo o las necesidades que tengamos en ese momento.
Cómo saber cuál es el estado de una furgoneta
La revisión de vehículos nos ayuda a saber el estado real de los mismos. A continuación vamos a hablar de cómo saber si se trata de una buena furgoneta para las necesidades que tengamos.
¿Ha tenido accidentes graves?
Si ha tenido accidentes graves o daños estructurales es lo primero que tenemos que preguntar y analizar. Estos vehículos de ocasión a veces están perfectos por fuera, pero dejan mucho que desear por dentro. Que la chapa y puntura no nos engañe para coger un coche que no está tan bien como quieren hacernos ver.
Una prueba en carretera
Una de las mejores maneras de poder ver en primera persona como está el vehículo que queremos comprar o alquilar es dar una vuelta con él. De esta forma podremos ver los diferentes ruidos que se escuchan, como se revoluciona el coche, la manera en la que frena, si la dirección está bien, etc. Si la empresa encargada de ofrecernos el coche no nos deja probarlo, deberíamos desconfiar.
El estado del exterior
Si queremos usar la furgoneta con fines comerciales no debemos mirar solo el interior del vehículo y los fallos mecánicos que pueda tener. También tendremos que mirar si el exterior está en condiciones de poder personalizarlo para poder contar con los beneficios que nos ofrece una publicidad constante que no para de moverse.
Probar el aire acondicionado
El aire acondicionado puede ser un elemento muy importante del vehículo. ¿Por qué? Este elemento va a hacer que podamos ir a gusto en el coche aun cuando hay altas temperaturas en el exterior. Si tenemos pensado estar durante horas en el coche, ya sea por trabajo o porque queremos hacer rutas largas que el aire funcione correctamente es vital.
Para comprobarlo lo mejor es encenderlo, debemos hacerlo por lo menos durante 5 o 10 minutos para poder ver como responde.
La comprobación de las revisiones
Por supuesto, cuando vas a comprar un vehículo debes saber las revisiones que se le han realizado en loas últimos tiempos. Por eso, debes pedirle el libro de revisiones al antiguo propietario y que te lo facilite sin problemas. Desconfía si te empieza a dar largas cuando se lo solicitas o si faltan revisiones que deberían estar realizadas y que no constan en papel.
Ahora ya sabemos cómo podemos identificar el estado de una furgoneta. Con estas indicaciones será sencillo saber si está en correctas condiciones y si el alquiler o la compra nos interesa. Tenemos que recordar que los vehículos de segunda mano o tener una flota de alquiler para una empresa pueden ser una gran opción para ahorrar dinero.