Consejos de Salud
¿Es mejor conducir con gafas de sol en furgoneta?
¿Es bueno conducir con gafas de sol? La respuesta es clara, sí, de hecho la DGT lo ha recomendado en diferentes ocasiones. Eso sí, no todas las gafas de sol son perfectas para la conducción y por eso, hay que saber cuáles son interesantes a la hora de comprarlas si lo que queremos es hacer viajes de una forma más cómoda y segura.
En este artículo vamos a hablar de por qué es bueno conducir con gafas y de por qué las gafas polarizadas son mucho mejores. ¡Empezamos!
¿Es bueno conducir con gafas de sol?
¿Cómo conducir una furgoneta? ¿Con gafas o sin ellas? Esta claro que las gafas nos van a ayudar a que la conducción sea más segura. Pero no solo hay que utilizarlas en verano, si no durante todo el año. A continuación damos algunas razones por las que debemos utilizarlas.
Evitar deslumbramientos
La luz del sol en ciertas horas del día puede ser una molestia bastante grande, sobre todo cuando refleja en diferentes superficies. Con unas gafas de sol de calidad lo que vamos a conseguir es no tener que cerrar los ojos en ningún momento porque algo nos deslumbre. ¿Qué horas son las peores? El atardecer y el amanecer.
Evitar la ceguera temporal
Cuando miramos durante mucho rato seguido al sol, luego cuesta enfocar y ver correctamente. Usar gafas de sol evitará que esto suceda y por lo tanto estaremos haciendo carreteras mucho más seguras.
No forzar la vista
Si no llevamos gafas de sol pero la luz es fuerte, tendemos a forzar la vista para mirar carteles o señales. A la larga puede ser un problema que puede desencadenar en problemas de visión. Con las gafas no forzaremos la vista por culpa del sol.
¿Por qué son mejores las gafas polarizadas?
Las gafas de sol a la hora de conducir son importantes, pero, ¿sirven cualquiera? Para nada, de hecho la DGT no recomienda las de filtro solar 4. Las gafas polarizadas son la mejor opción. Contamos por qué a continuación.
- Menos fatiga ocular: con las gafas polarizadas notaremos como los ojos se cansan mucho menos que con otro tipo de gafas. La inversión merece la pena, ya que además son unos elementos duraderos. En rutas largas es fundamental para que las horas no pesen tanto.
- Mejor nitidez: con este tipo de gafas la visión será mucho mejor, casi no notaremos ni que las tenemos puestas. El contraste del color también será mucho mejor.
- Menos reflejos en nieve: los reflejos en la nieve pueden ser de los peores para los conductores. Con las polarizadas esos reflejos serán casi inexistentes. De la misma manera también lo notaremos en la carretera cuando hace mucho calor.
Ahora ya sabemos porque hay que conducir con gafas de sol y las ventajas que nos aporta a la hora de hacer diferentes rutas. En Área Alquiler siempre estamos al tanto de las últimas novedades en cualquier cosa que tenga que ver con la conducción, síguenos en redes sociales para poder conocer nuestros productos. Si tienes cualquier duda, aquí estamos, ¡contacta con nosotros!