Alquiler, Camiones, Consejos y precaución, Furgonetas, Noticias
Conducir de noche en verano una furgoneta o un camión de alquiler
Conducir de noche una furgoneta o un camión de alquiler es más frecuente en verano, por este motivo, es importante que tengas en cuenta unos cuantos consejos preventivos antes de coger cualquier tipo de vehículo..
¿Por qué es más frecuente conducir de noche en verano una furgoneta o un camión?
Principalmente por el calor. Es el enemigo número uno no tan sólo de las personas, sinó también de los vehículos. Si quieres conducir tu furgoneta o tu camión de alquiler en verano y quieres ir fresquito, lo más probable es que escojas la noche.
¿Hay más factores que contribuyan a que la noche sea uno de los mejores momentos para conducir?
Pues efectivamente, sí. Es durante la noche cuando menos tráfico suele haber, además al ir más frescos, nos fatigamos menos. Esto último teniendo en cuenta que hemos descansado previamente y que estamos acostumbrados a conducir de noche.
Por otro lado, aunque parezca obvio, conducir de noche en verano puede ser una medida de prevención de accidentes: pues durante las horas de sol éste brilla con mucha intensidad y puede deslumbrar a los conductores más expertos. ¿Nuestro consejo? lleva unas gafas de sol siempre encima durante el día, o incluso coje unas viejas y déjalas en el coche para tenerlas a mano siempre que las necesites.
En general las horas que debemos evitar a toda costa es al mediodía y después de comer. Pues es el momento de mayor calor y posibilidad de deslumbrarse y además tras la comida hay más posibilidades que te afecte la somnolencia.
Otro consejo que queremos darte desde Área Alquiler es que si quieres conducir de noche tu furgoneta o camión de alquiler compruebes que tienes el parabrisas y los faros bien limpios y que siempre te mantengas bien alerta. Piensa que aunque tú estés descansado y despierto, puedes encontrarte con otros conductores que no hayan sido tan responsables, por este motivo debes extremar la precaución.
Desde Área Alquiler esperamos que tengas un verano seguro y lo más fresco posible.