Consejos y precaución
Consejos para conducir una furgoneta de alquiler en terreno sin asfaltar
Conducir una furgoneta de alquiler en terreno sin asfaltar puede tener obstáculos, pendientes e incluso barro que impidan que el vehículo avance o incluso lo dañen. Más vale prevenir que curar.
Consejos de conducción en zona rústica
Si decidimos adentrarnos en una zona rústica, es aconsejable que preparemos la ruta con antelación y que nos informemos sobre sus condiciones. Los caminos en las zonas secas suelen conservarse mejor, pero si nuestra ruta pasa por zonas de montaña o está en mitad del campo, es posible que tengamos que salvar desniveles creados por torrentes o incluso cruzar algún riachuelo.
Controlar la velocidad también nos ayudará a garantizar la seguridad y evitar pinchazos. La furgoneta será más estable y podremos reaccionar a tiempo si nos encontramos obstáculos. No podemos olvidar que los neumáticos se adhieren peor a la tierra en estas condiciones y que, si levantamos polvo a nuestro paso, entorpeceremos la visibilidad.
Además de estos consejos, si conducimos siempre a la derecha, llevamos siempre encendidas las luces de posición y tenemos cuidado al frenar en las zonas en las que el pavimento está algo suelto y queda gravilla, no tendremos ningún problema. Se podrá devolver el vehículo a la empresa de alquiler de furgonetas de Barcelona en perfecto estado.
Cómo conducir una furgoneta de alquiler
Estos consejos son los mismos si, hemos contratado el alquiler de vehículo industriales para trabajar en zonas rurales. Además, si no somos expertos manejando este medio de transporte, debemos aplicar las siguientes precauciones adicionales:
- Tener en cuenta la altura y el ancho de la furgoneta. Esto evitará que nos quedemos atascados en un camino.
- Realizar bien la carga para que no se mueva durante el trayecto. No queremos que nada se rompa ni que acabe suponiendo un peligro para nosotros o el resto de conductores.
- Ampliar la distancia de seguridad. Las furgonetas son vehículos más pesados que los coches normales, por eso necesitas más tiempo y distancia para pararlas.
Tipos de terrenos peligrosos
Debemos aplicar estas precauciones siempre, pero es importante que las extrememos en estos casos:
- Carreteras estrechas.
- Terrenos con escasa visibilidad.
- Caminos con pendientes.
- Zonas sin asfaltar, donde el suelo está suelto o el camino está relleno con arena.
- Espacios frecuentados por camiones o tractores con roderas
Como hemos visto, aunque conducir una furgoneta de alquiler es algo más arriesgado que llevar un turismo, con las precauciones necesarias no tenemos por qué notar la diferencia, ni siquiera en caminos sin asfaltar.
Para hacer una reserva o mantenerse al día de nuestras novedades, estamos a disposición de nuestros clientes en nuestra web y redes sociales.