Alquiler, Consejos y precaución, Furgonetas
Consejos antes de conducir una furgoneta de alquiler por primera vez
Conducir una furgoneta de alquiler por primera vez requiere de atención y precaución. Por eso hoy os damos algunos consejos para que esta experiencia transcurra sin ningún inconveniente.
Si cae en nuestras manos una furgoneta de alquiler y es la primera vez que nos ponemos al volante de un vehículo de este tipo, debemos tener en cuenta que su conducción es diferente a la de un turismo convencional. Por eso conviene atender una serie de consejos que proponemos en Área Alquiler y que servirán para evitar contratiempos en carretera.
Primer trayecto en una furgoneta de alquiler
Antes de arrancar, por supuesto, hemos de saber que podremos conducir una furgoneta de alquiler con el permiso B siempre que no supere los 3500 kilos de masa máxima autorizada. De lo contrario, hará falta estar en posesión del C1.
Los límites de velocidad son otra cuestión importante. Este tipo de vehículos, por sus características, han de guiarse por otras reglas.
En este sentido, en vías no urbanas sin arcén o si este tiene un ancho menor a 1,5 metros, no podrán superarse los 80 kilómetros por hora. Las de mayor peso, en este caso, deberán circular a un máximo de 70. Velocidad que sube a 90 y 80, respectivamente, si el arcén cuenta con amplitud suficiente. En autopistas y autovías los límites se establecen en 100 y 90 kilómetros por hora, según el tipo de furgoneta del que se trate.
Si hemos previsto, por ejemplo, completar una mudanza con furgoneta y nos enfrentamos a nuestro primer trayecto, conviene también guardar a rajatabla la distancia de seguridad que establece la reglamentación. Según datos de la DGT, en más del 10 % de los accidentes de tráfico que se producen en España hay al menos uno de estos vehículos implicados.
Razón de peso, además, para evitar adelantamientos en la medida de lo posible, asegurarse de que no se supera la carga máxima autorizada y de que esta viaja bien sujeta para que no se desplace y pueda originarnos cualquier sobresalto.
Diferencia entre furgoneta de alquiler y turismo
Hemos de ser conscientes de que existen diferencias importantes entre una furgoneta de alquiler y un turismo. No se trata solamente del tamaño, pues además de que es más grande le afecta más la aerodinámica que a un coche de los que estamos acostumbrados a manejar.
Por eso, y más si cabe si somos novatos en esto, no podemos arriesgarnos a realizar maniobras complicadas que exijan cierta práctica y destreza.
A la hora de estacionar, asimismo, sugerimos buscar espacios amplios. La visibilidad en estos vehículos es menor y es fácil no calcular del todo bien las dimensiones.
Ventajas de las furgonetas de alquiler
Siendo prudentes con todas estas recomendaciones, lo cierto es que una furgoneta de alquiler suele brindar muchas ventajas. En nuestras manos tendremos la solución perfecta, por ejemplo, si nos cambiamos de casa y no queremos usar nuestro vehículo propio o contratar ayuda externa. También si nos apetece hacer un viaje a la aventura y descubrir rincones insólitos.
A nuestra disposición tendremos esta herramienta por el tiempo que necesitemos y podremos elegir la que nos convenga entre una flota variada. Animamos a contactar con Área Alquiler, empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona, a quien necesite contar con este servicio o bien asesoramiento profesional.