Mudanzas
Los mejores consejos para hacer una mudanza en Navidad
Hay muchas personas que eligen las fechas navideñas para hacer una mudanza. La razón más lógica para hacerlo es aprovechar las vacaciones para dedicarle todo el tiempo que necesita.
Pero este no es el único motivo; de hecho, en este texto, veremos las ventajas que tiene hacerla en Navidad, las desventajas y algunos consejos de mudanza para que esta se haga de la mejor manera posible.
Pros y contras de hacer una mudanza en época navideña
Una mudanza en Navidad tiene ventajas que compensan los posibles inconvenientes que puedan aparecer. Aunque hay bastantes, a continuación veremos los principales pros y contras de hacer el traslado a una casa nueva en estas fechas.
Ventajas de hacer una mudanza en Navidad
- Como hemos comentado anteriormente, una de las más evidentes es aprovechar el tiempo libre que dejan las vacaciones navideñas. Hacer una mudanza requiere bastante tiempo y esta puede ser una razón de peso.
- Si hablamos de una familia con niños, en estas fechas es más fácil encontrar la colaboración familiar para que se puedan encargar de ellos mientras se realiza la mudanza. Además, no afectará a su curso escolar.
- Es un gran momento para regalar aquello que ya no quieras o que uses muy poco, hay personas necesitadas que en estas fechas necesitan ayuda y recibirán todas estas cosas con los brazos abiertos.
Desventajas de hacer una mudanza en Navidad
- Una de las más evidentes es que hay más tráfico en carretera, en esta época se realizan muchas compras y las personas se desplazan con más asiduidad de lo habitual.
- Puede resultar estresante si no hay una buena planificación. Es necesario compaginar de manera correcta las fechas señaladas de Navidad con la mudanza para que no genere demasiado estrés.
- Al igual que en verano el calor es muy molesto para llevarla a cabo, en Navidad el frío es uno de los principales inconvenientes.
Recomendaciones para que sea un éxito
Los consejos más importantes para que la mudanza marche sobre ruedas en esta época son los siguientes:
- Contratar a la empresa de mudanzas con bastante antelación: en estas fechas, las empresas pueden ver reducida su plantilla por días libres o vacaciones. Es necesario avisarlos con tiempo para que la planificación sea la adecuada.
- Tener en cuenta el frío: los temporales en estas fechas pueden complicar la mudanza, hay que tener en cuenta las temperaturas e ir lo suficientemente preparados en caso de que sean demasiado bajas.
- Contactar con los proveedores del nuevo hogar: es necesario notificar a las compañías de luz, agua y gas el cambio de domicilio a tiempo para no tener ningún problema.
- Tener cajas separadas con cosas que se vayan a usar en Navidad: es decir, ropa, utensilios de decoración, cubertería, etc. Si no, puede ser un verdadero engorro encontrarlas una vez hecha la mudanza.
Si necesita consejos para una mudanza en estas fechas, póngase en contacto con Área Alquiler. En nuestra empresa estamos especializados en el alquiler de fugonetas en Barcelona para realizar mudanzas o para uso profesional. Llámenos y resolveremos todas sus dudas.