Consejos y precaución
Consejos de alquiler de furgonetas en Barcelona en invierno
Si tenemos entre manos hacer una mudanza a otro domicilio, trasladar material o cualquier otra actividad para la cual nos haga falta recurrir a una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona, lo recomendable es que tengamos en cuenta algunas consideraciones. Sobre todo ahora que estamos en pleno invierno.
Alquiler de furgonetas en Barcelona en invierno
El invierno es una estación del año en la que, si cabe, el adecuado mantenimiento de los vehículos se hace todavía más necesario. Entre otros motivos, porque puede ser habitual que nos encontremos días en los que las condiciones climatológicas sean tremendamente adversas. Un hecho que puede acarrear consecuencias negativas, no solamente en lo que a la mecánica se refiere, sino que también puede influir notablemente en la conducción.
Por ello, aunque las empresas de este sector del alquiler de camiones, furgonetas y otros vehículos industriales vuelcan su empeño en garantizar que su flota está siempre en perfecto estado de revista, no está de más que tomemos algunas precauciones. Así evitaremos sorpresas inesperadas. Asimismo, es recomendable que hagamos caso a las recomendaciones avaladas por la DGT sobre cómo conducir con una meteorología adversa.
Consejos de mecánica
La lluvia y las olas de frío pueden ocasionar problemas que afecten al correcto funcionamiento de un vehículo. Por ejemplo, puede pasar que se nos estropee el contacto al intentar arrancar, porque lo hayamos dejado estacionado en la calle durante algunos días seguidos. También, que nos encontremos con una placa de hielo en los parabrisas y ventanillas que amenace con reventar los cristales.
Para evitar estas circunstancias debemos asegurarnos, en primer lugar, de que la compañía en la que hemos confiado ha completado correctamente la pertinente revisión a la furgoneta alquilada. Asimismo, conviene que procuremos no aparcar en lugares a la intemperie durante largos períodos de tiempo.
Sería interesante, dado el caso, que nos preocupásemos de arrancar el vehículo a diario y recorrer algunos metros para impedir, entre otras cosas, que la batería se termine descargando. Antes de iniciar la marcha hemos de comprobar que los neumáticos se encuentran en perfecto estado y que vamos equipados con lo necesario para sortear situaciones complicadas como, por ejemplo, las cadenas en caso de nevada.
Conducción segura en invierno
Conducir una furgoneta en estas circunstancias puede entrañar riesgos si no atendemos a las indicaciones que nos facilitan las autoridades responsables del tráfico. Cuando la climatología es especialmente extrema, lo aconsejable es ajustarnos al máximo a sus dictámenes. Por ello, si nieva o llueve y la visibilidad es reducida, hemos de aminorar la marcha y respetar los límites de velocidad.
Por supuesto, también tendremos que aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Además, debemos asegurarnos de que estamos utilizando la iluminación adecuada y evitar maniobras peligrosas. Si se llega a dar el caso de que las circunstancias son especialmente críticas, lo mejor es parar hasta que el temporal amaine.
Área Alquiler somos una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona que nos dedicamos al alquiler de vehículos industriales, como camiones o furgonetas. Nuestros profesionales garantizan una entrega segura a nuestros clientes y no dudarán en ofrecer asesoramiento a todo aquel que lo solicite.