Camiones, Consejos y precaución, Furgonetas
5 Consejos para el cuidado de tu vehículo de alquiler en verano
El verano ya ha llegado y con él, todas las inclemencias que conlleva que pueden dañar, desgastar tu vehículo de alquiler sin conductor. En éste artículo te aconsejamos cómo o qué hacer para que tu vehículo sufra la mínimo posible durante ésta época del año, te proporcionamos 5 consejos para el cuidado de tu vehículo de alquiler en verano.
Durante de los meses de calor tu coche, furgoneta o camión de alquiler necesitará más cuidados que durante el resto del año, aunque debe estar preparado para circular durante todo el año. El riesgo de sufrir una avería se multiplica en esta época debido a las altas temperaturas. Dicho desgaste se origina tanto dentro del vehículo (tapicería, motor…) como fuera (carrocería).
Por suerte, hay cosas que podemos hacer para mitigar este desgaste y en el artículo de hoy te damos algunos consejos para evitarlo o, en su defecto, minimizarlo.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU VEHÍCULO EN VERANO
- Mantener el aire acondicionado en buen estado: en Área Alquiler nos encargamos del buen funcionamiento y estado del aire acondicionado de nuestros vehículos de alquiler realizando repasos generales cada un tiempo concreto y con una carga de gas refrigerante para que cuando alquiles un coche, una furgoneta o un camión sin conductor lo tengas a punto.
- Si tienes la posibilidad, utiliza cera con absorbente para rayos ultravioleta cuando lleves a lavar tu vehículo para proteger la pintura.
- Siempre que puedas, aparca tu vehículo protegido del sol, en una zona cubierta o a la sombra para proteger la carrocería.
- Revisión de neumáticos: en Área Alquiler revisamos constantemente nuestros vehículos de alquiler para que estén en perfecto estado cuando un cliente nos necesita y eso incluye los neumáticos. Las altas temperaturas afectan el buen estado de los neumáticos, ya que si la presión está baja puede acortarla hasta un 15% más.
- Utilizar parasoles. No siempre se puede aparcar a la sombra o en una zona cubierta, por este motivo nuestro vehículo alcanza temperaturas altísimas en su interior si pasa muchas horas bajo los rayos del sol. A la larga, este hecho puede hacer que las piezas del salpicadero se deformen, por este motivo recomendamos el uso de un parasol siempre que se pueda. Además el vehículo estará más fresquito para cuando lo vuelvas a necesitar.
Con estos consejos estamos seguros que este veranos disfrutarás de tus viajes por carretera, ya sean viajes de placer como en vacaciones, o bien por trabajo como cuando necesitas alquilar un vehículo sin conductor en Barcelona. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros! Nos vemos en el próximo artículo 🙂