Alquiler, Furgonetas, Mudanzas
Consejos para elegir la furgoneta para una mudanza
Elegir la furgoneta para una mudanza adecuada a tus necesidades puede ser complicado. Al menos si no estás acostumbrado a alquilar furgonetas. Por eso, queremos facilitarte el trabajo con este artículo en que te explicamos lo que necesitas saber.
Organizar una mudanza es uno de los eventos más estresantes a los que podemos someternos. A la presión de un cambio de domicilio se le une la que deriva de organizar muchos preparativos como empaquetar todos nuestros bienes de forma segura o asegurarnos de que elegimos el tipo de transporte adecuado.
Así que desde Área Alquiler queremos ayudaros al menos con esta última. Por eso a continuación, os hacemos un resumen en el que vamos a ver qué tipo de furgoneta elegir según sean las circunstancias de nuestras mudanzas.
Los diferentes tipos de furgoneta para una mudanza
Para el alquiler de furgonetas en Barcelona una de las formas más fáciles de identificar las diferencias entre los modelos es el tamaño de los vehículos. Por eso, hemos preparado un resumen según su capacidad. De esta forma, una vez que conozcamos el volumen que ocupan nuestras cosas, sabremos qué modelo es el más adecuado según nuestras necesidades.
Furgonetas pequeñas
Las furgonetas pequeñas también reciben el nombre de furgoneta de ciudad y tienen una capacidad aproximada de 3 m³. Son ágiles y perfectas para utilizar y aparcar en el centro de las ciudades. La caja de carga mide aproximadamente 1,14 m de alto x 1,10 m de ancho x 1,60 m de profundidad, por lo que no son excesivamente grandes ni difíciles de conducir.
Se utilizan para transportar cajas y bultos pequeños como maletas, objetos de decoración y pequeños muebles, por lo que es posible que sean nuestra opción ideal si nos mudamos entre distintas viviendas que ya estén amuebladas. Con esta alternativa tendremos espacio de sobra si no tenemos que desplazar objetos grandes y aparatosos.
Además, dada su mayor maniobrabilidad y facilidad de conducción, es más factible hacer más de un viaje con ellas. Por lo que pueden ser también una buena opción cuando hay que transportar muchos bultos de pequeñas dimensiones.
Furgonetas medianas
Este estilo puede ser de panel, con apertura lateral o furgonetas simples con puerta trasera. En este caso, su capacidad dependerá del diseño y fabricante, pero suele oscilar entre los 5 y los 7 m³.
Este tamaño es perfecto para mover de un sitio a otro algún mueble mediano o electrodomésticos, además de los pequeños bultos con nuestros objetos personales. Es lo que buscamos si nos mudamos con nuestra propia cama, una lavadora o algunos muebles de dimensiones moderadas. También son perfectas si nuestra mudanza se va a realizar a una habitación de alquiler vacía donde tengamos que traer nuestros propios enseres.
Furgonetas grandes
Tienen una capacidad por encima de los 12 m³ y pueden tener plataformas o cajas de carga. Son ideales para mudanzas más voluminosas en las que se incluyan varios muebles y electrodomésticos, además de las cajas con nuestros objetos personales.
Nos servirán de ayuda cuando nos cambiemos de casa de manera definitiva y tengamos que trasladar nuestras cosas de un lado a otro de forma integral.
Furgonetas carrozadas o pequeños camiones
Esta alternativa supera los 20 m³ de capacidad y es igual a las que utilizan las empresas de mudanzas en sus trabajos. Deberemos elegir esta opción cuando la cantidad de cosas que tenemos que trasladar ocupe mucho espacio, como en el caso de viviendas completas de más de 100 m2, chalés o adosados.
Aunque en mudanzas de grandes dimensiones, también puede ser interesante contemplar la posibilidad de alquilar un camión. La frontera entre ambos tipos de vehículos en ocasiones es pequeña, pero si necesitas mover una gran cantidad de objetos, es importante no ceñirnos al alquiler de furgonetas tan solo.
Elige el tipo de furgoneta para una mudanza como la tuya
Una vez que sepamos el volumen que ocupará nuestra mudanza, encontrar una furgoneta o camión adecuado para el transporte será sencillo. De esta manera, podremos alquilar solo el vehículo y encargarnos personalmente de la mudanza. Esto nos ahorrará una gran suma de dinero.
En Área Alquiler somos una empresa de alquiler de vehículos industriales en Barcelona que ofrecemos a nuestros clientes una cuidada flota de furgonetas y camiones adecuadas, entre otras necesidades, para las mudanzas. Así que si estás buscando un vehículo de estas características, no dudes en consultar todo lo que podemos ofrecerte.
Y si tienes cualquier duda, ¡llámanos y estaremos encantados de atenderte!