Camiones, Consejos y precaución, Furgonetas, Noticias
Consejos prácticos para ahorrar gasolina
En el Artículo de hoy, queremos daros algunos consejos para ahorrar gasolina que seguro que os van a ayudar tanto si vais a alquilar una furgoneta o un camión, como si no.
Consejos prácticos para ahorrar gasolina
El objetivo es reducir el consumo de combustible, y por tanto ahorrar dinero, optimizar gastos y mejorar nuestra forma de conducir.
Tened presente que tanto si sois empresas, autónomos o particulares,un desplazamiento supone suficiente gasto de gasolina, gestión, personal y esfuerzo, en cualquier actividad como mudanza o transporte de mercancía en coche, camión / furgoneta de alquiler. En Area Alquiler os damos las claves para empezar a ahorrar desde ahora.
Consejos para ahorrar gasolina
No superar la velocidad límite
Simple y sencillo, una manera fácil y eficaz reducir nuestro consumo en gasolina. En trayectos largos y por carretera, una de las velocidades más eficientes en cuanto a consumo es 80 Km/h.
Evitar conducir cerca de otro vehículo e ir acelerando y frenando constantemente
si nos pegamos a la parte de atrás del vehículo de enfrente probablemente pegaremos frenazos y acelerones constantemente lo cual hará que gastemos más gasolina. Además para un correcto cuidado del vehículo de alquiler es aconsejable no abusar de los frenazos y acelerones, ya que acortamos la vida útil del vehículo. Si conducimos un camión o una furgoneta esto debe tenerse mucho más en cuenta ya que hay que ser conscientes de que conducimos un vehículo de mayor envergadura y probablemente cargado. Tanto los tiempos de frenado como de aceleración se ven incrementados, recomendamos distanciarse y ser prudentes. Por otra parte acelerar suave y lentamente es otro factor diferencial que también hará que ahorremos gasolina.
Utilizar el regulador de velocidad de crucero en la carretera
El control de crucero asegura mantener el vehículo moviéndose a un ritmo constante. evitaremos que el acelerador y el freno bombeen demasiado o insuficientemente. No obstante, es más para carretera o tramos largos que no para ciudad. Vale la pena tenerlo en cuenta si tenemos que desplazarnos fuera de ciudad.
Ajustar las revoluciones y cambios de marcha al tipo de vehículo que conducimos (diesel o gasolina)
Tened en cuenta que la primera marcha sólo debe utilizarse para poner en marcha el vehículo. Debemos mirar de entrar la segunda relativamente rápido. Muchos coches ya nos indican cuánto cambiar de marcha, pero para de ahorrar combustible, lo ideal es que en un motor diésel se cambie alrededor de las 1.500 revoluciones. En un motor de gasolina sobre las 2.000. Al conducir un camión de alquiler cargado, estos detalles son los que marcarán la diferencia en un correcto cuidado del vehículo y ahorro de combustible.
Evita bajar las ventanas a altas velocidades o usar aire acondicionado
Si bajamos las ventanillas a altas velocidades, crearemos resistencia al aire del exterior y lógicamente eso hará que el motor tenga que tirar más para hacer el mismo recorrido debido a esa resistencia extra. Por otro lado también es súper importante evitar el uso aire acondicionado (a no ser que sea necesario). El tema es que resta fuerza al motor y si no es necesario vale la pena el ahorro.
Mantener los neumáticos a la presión adecuada
Por último, pero no menos importante mantener vuestros neumáticos en los estándares adecuados de KPG hará que podáis recorrer más kilómetros con un tanque. Aunque no os preocupeis que si vais a alquilar un vehículo en Area Alquiler tenemos todos los vehículos puestos a punto y en las mejores condiciones.
¡Esperamos que este artículo os pueda resultar útil y os ayude a ahorrar el consumo de gasolina! A nosotros realmente son trucos que nos funcionan y que tenemos más que comprobados después de nuestros años de experiencia. Si tenéis cualquier duda o necesitáis información de cualquier tipo podéis contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudaros!