Noticias
La música durante la conducción de furgonetas y camiones
La música en la conducción de furgonetas es una estupenda compañera. Ayuda a mitigar el cansancio y, además, puede resultar entretenida. Sin embargo, esto se convierte en un problema con ciertos géneros o canciones. ¿Por qué? Lo analizamos en este artículo.
La peor música para conducir: estilos y canciones menos recomendadas
El problema al escuchar música al volante es que hay determinadas canciones peligrosas para conducir. ¿A qué nos referimos? A que hay temas que pueden transmitir sensaciones que no nos convengan cuando estamos haciendo un trayecto.
En este punto, nos topamos con dos problemas principales a los que deberíamos atender:
- Demasiada relajación. La música muy melosa no es una acertada elección, puesto que favorece la somnolencia y puede convertirse en un problema al volante. Puede motivar que tengamos más sueño del que deberíamos, algo peligroso cuando conducimos.
- Activación excesiva. Las canciones muy agresivas pueden hacer que manifestemos comportamientos indebidos. Los nervios no son buenos amigos de los reflejos, eso también debemos tenerlo presente.
El hip hop: una mala idea
Los estudios revelan que el hip hop no causa buenas sensaciones en los conductores. De hecho, este género está asociado con conductas más agresivas. Pero no solo eso, también hay determinadas canciones con las que los conductores se exaltaban de forma excesiva.
Música clásica: una buena distracción
¿Por qué la música clásica puede convertirse en una distracción? Esto se debe a que es considerada demasiado compleja, y, por tanto, los conductores pueden distraerse escuchándola al fijarse demasiado en la melodía.
¿Más rápido con el heavy metal?
El heavy metal, por su parte, es percibido como un estilo que propicia que la frecuencia cardiaca se acelere. Esto provoca que circulemos de forma temeraria sobrepasando el límite de velocidad.
Las canciones que no deberían sonar en un coche
De acuerdo con las evidencias recabadas, estos son algunos ejemplos de las canciones que nunca deberíamos escuchar al volante.
- Dead on Arrival – Fall Out Boy
- Paradise City – Guns N’Roses
- Born To Run – Bruce Springsteen
- Hey Mama – The Black Eyed Peas
Las mejores opciones para escuchar música mientras se conduce
Hay un género musical por todos recomendado cuando conducimos. A continuación, hablamos de él y aportamos algunas opciones de canciones.
El pop: el estilo más recomendable
El pop es el género elegido para conducir durante largos trayectos. La razón es que es un estilo repetitivo y ameno. Esto hace que actúe como una compañía entretenida, pero sin convertirse en una distracción. Con este tipo de música los conductores se concentran más, ya que con las repeticiones se activan los dos hemisferios del cerebro.
¿Qué canciones deberían constar en las playlist de los conductores? Estas son algunas de ellas:
- God’s Plan – Drake
- Street of Philadelphia – Bruce Springsteen
- Yellow Submarine – The Beattles
- I Want To Break Free – Queen
Ahora que ya sabemos cuál es la música idónea para una conducción en furgonetas segura, invitamos a los interesados a seguirnos en redes sociales para conocer nuestra actividad y servicios. Contacta con nosotros en caso de duda.