Alquiler, Furgonetas, Noticias
¿Cuántas plazas puede tener una furgoneta de alquiler?
El número de plazas de una furgoneta de alquiler determina cuántas personas pueden viajar en ellas a la vez. Es un factor importante al utilizar estos vehículos, aunque en el ámbito profesional suele ser más decisiva la capacidad de carga y las prestaciones técnicas.
Ahora bien, ¿cuántos pasajeros pueden llegar a compartirlas? Ten presente que si no cumples con estos criterios obligatorios, te expones a importantes sanciones de la Dirección General de Tráfico. Sigue leyendo para evitarte problemas.
¿Cuál es el número de plazas que puede tener una furgoneta?
Las ventajas del alquiler de vehículos sin conductor para el ámbito laboral son numerosas, sobre todo para los autónomos. En cualquier caso, no pueden viajar en ellas más personas que las que sus plazas permiten.
En todo momento debes tener presentes cuáles son las normas y medidas de la Dirección General de Tráfico. Y, más concretamente, en lo relativo a su capacidad de viajeros. A la pregunta: ¿Cuántas plazas puede tener una furgoneta de alquiler? La respuesta correcta es depende. Su capacidad varía en función del modelo y el tipo de vehículo.
Lógicamente, en las furgonetas comerciales tienen más capacidad de carga y espacio para mercancías. Por lo tanto, pueden viajar menos personas en ellas. Sin embargo, en las concebidas para pasajeros —incluso en las diseñadas para caravaning— esta capacidad de ocupación se adapta a esa función.
En todo caso, las furgonetas actuales están preparadas para trasladar a entre dos y nueve pasajeros. ¿Cuál es la capacidad real de las diferentes categorías de furgonetas?
Furgonetas pequeñas derivadas de turismos
Al alquilar furgonetas en Barcelona podemos optar por modelos básicos, pero muy prácticos, para el transporte de mercancías. Son las que derivan de turismos y, en general, cuentan con dos únicas plazas: la del conductor y la del copiloto. En estos casos —y en todos los demás— sobrepasar el número de ocupantes normalizado es motivo de sanción.
Furgonetas combi
Son una variedad de las anteriores y, además de las dos plazas delanteras, incorporan tres más traseras junto a la zona de carga. En estos casos, cinco son los ocupantes que tienen cabida en su interior.
Además, la evolución de estos vehículos está siendo extraordinaria. Su funcionalidad híbrida para combinar cargas de mercancías y transporte de pasajeros ha llevado a los fabricantes a desarrollar nuevos modelos modulables con interiores mucho más amplios. Tanto es así, que un buen número de ellas pueden albergar hasta siete pasajeros.
Furgonetas de gran tamaño
La tercera tipología de estos automóviles según el número de plazas de la furgoneta son las que tienen tres asientos delanteros y, detrás, hasta seis plazas más. En total, nueve personas pueden acomodarse en ellas, incluso es posible crear a medida la segunda y la tercera fila para los ocupantes.
Es importante, desde luego, tener clara la finalidad y el uso que vamos a dar a la furgoneta antes de decidir qué alquiler de vehículos conviene. Cada modelo cuenta con sus prestaciones y funcionalidades concretas: en Área Alquiler proporcionamos el alquiler con el número de plazas en la furgoneta que precises. Hablar con nuestros profesionales despeja las dudas y asegura conseguir el vehículo idóneo para las necesidades reales.