Camiones, Furgonetas, Noticias
DGT 2018, abogando por el mantenimiento de los vehículos
Esta semana vengo a hablaros de un tema muy importante sobre los vehículos en general, incluyendo los camiones y furgonetas de alquiler, que la DGT ya ha declarado nada más empezar el 2018.
El hecho de que la edad media de los vehículos comerciales que sufrieron accidentes durante el año pasado 2017, fuera de 12,8 años, ha alarmado a la DGT. Y por ello, reza a todos para que el los dueños de estos vehículos, sobre todo de tanto tiempo, tengan mucho más control y cuidado con ellos.
¿Qué proclaman en su campaña?
Que el riesgo a sufrir una lesión, la mortalidad del accidente, la hospitalización, etc. aumenta, considerablemente, con la antigüedad del vehículo (coche, camión, furgoneta…). Así que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad, es imprescindible para combatir todo eso.
¿Qué están haciendo?
Pues, han hecho que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la GUardia Civil, y resto de policías locales y autonómicos, presten especial atención al correcto mantenimiento de todos los vehículos, sobre todo, los que cumplan el requisito de más de 10 años de antigüedad. Los vehículos en sí, neumáticos, luces, señalización, parabrisas, ITV y un largo etc.
CONSEJOS DE LA DGT 2018
ILUMINACIÓN
La iluminación del vehículo va reduciendo su intensidad con el uso. Así que, lo recomendable es cambiarla cada 40.000km o 24 meses.
Es importante hacerlo de dos en dos, ya que la iluminación debe de ser simétrica, o al menos, debería serlo.
También es muy importante mantener las ópticas, es decir, los faros y pilotos del coche, furgoneta, camión… limpias y en perfecto estado.
MATRICULA
La matrícula debe estar siempre perfecta para su lectura e identificación. Y no estar, jamás, manipuladas, ni deterioradas.
PARABRISAS
El parabrisas no debe presentar daño alguno. Es una pieza fundamental de la resistencia estructural del vehículo, además de ser el soporte de cámaras y sensores de los gadgets de ayuda a la conducción.
DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO
Esto, es uno de los consejos que año tras año nos dan. Es obligatorio llevar toda la documentación el vehículo, de alquiler o no, en el coche. Esto incluye, papeles de alquiler, permisos de conducción, pegatina y tarjeta de la ITV.
En caso de ser un coche, camión o furgoneta de alquiler, los papeles específicos a llevar, te los tiene que proporcionar la empresa de alquiler, en ese caso, nosotros.
Por el momento, estas son todas las novedades que nos trae la DGT en 2018 en lo referente a coches, motos, camiones, furgonetas, etc.
Así que, no te preocupes, si necesitas un camión o furgoneta de alquiler, puedes confiar plenamente en nosotros, porque tenemos un especial cuidado y control sobre ellos, desde siempre. Contacta con nosotros, y déjate de preocupaciones. ¡Te esperamos!