Noticias
¿Cuáles son las principales diferencias entre conducir un coche y una furgoneta industrial?
Alquilar una furgoneta es una decisión útil en muchas de ocasiones, sobre todo cuando vamos a hacer una mudanza o tenemos que realizar entregas o traslados, ya sean personales o profesionales.
Por eso, sabemos la importancia de tener claras las diferencias entre conducir un coche y una furgoneta.
¿En qué se diferencia conducir un coche y una furgoneta?
A primera vista, parecen iguales, ya que los dos son un tipo de vehículo y se pueden conducir con el mismo tipo de carnet. No obstante, tienen algunas diferencias que recogeremos a continuación.
- Distancia de seguridad. Ponerse manos a la obra en la conducción, independientemente del vehículo, implica mantener una distancia de seguridad prudente en relación con los otros vehículos. Es recomendable que, en caso de que conduzcamos una furgoneta, esta distancia sea mayor, ya que al emplear un vehículo más pesado la distancia de frenado se puede reducir considerablemente.
- Carga transportada. Otra diferencia es la carga a transportar. En las furgonetas industriales la carga que se puede transportar es mucho mayor que en el caso de los coches.
- Velocidad máxima permitida. En cuanto a la velocidad, no es igual en el caso de las furgonetas que en el caso de los coches. La velocidad máxima permitida en el caso de las furgonetas es menor, lo que implica que se debe llevar más prudencia.
- Adelantamientos. Al llevar un vehículo más pesado y con más dimensiones a la hora de realizar un adelantamiento, el tiempo de maniobra es mayor y puede resultar una tarea más complicada.
- Maniobras. Hay que llevar mucho ojo cuando se realicen maniobras, ya que los ángulos muertos en el caso de las furgonetas son mayores que en el caso de los coches. Hay que hacer maniobras seguras siempre, que no impliquen un riesgo para los demás vehículos o personas.
Todas estas diferencias evidencian que conducir un coche y una furgoneta no es lo mismo. Aunque estas diferencias son mínimas, ya que ponerse al volante siempre implica una conducción responsable y ética con todos los demás usuarios de las carreteras.
Recomendaciones básicas
Una vez vistas las diferencias entre estos vehículos, te puede surgir la pregunta de ¿cómo conducir una furgoneta de alquiler? Pues bien, aquí indicamos unas recomendaciones básicas.
- Conocer el vehículo. Es muy importante familiarizarse con el vehículo en cuestión. Aunque a primera vista sean todos iguales, no disponen de las mismas funciones ni se ponen en marcha de la misma manera, por lo que antes de sentarse frente al volante es necesario conocer nuestro vehículo.
- Realizar cargas seguras. Siempre que se lleve una carga resulta imprescindible asegurar esta y descargarla con total seguridad.
- Ajustar y revisar todos los utensilios. Es obligatorio ajustar y revisar todos los elementos de la furgoneta, como retrovisores, ruedas, luces, etc.
¿Tienes claro qué tipo de furgoneta se adapta mejor a lo que necesitas? No lo dudes, visita nuestro catálogo en nuestra página web y redes sociales. Los comienzos siempre son buenas experiencias. Disponemos de modelos únicos y exclusivos.