Camiones, Furgonetas
Diferencias entre leasing, renting y alquiler
Como ya sabéis, en Àrea alquiler somos una empresa experta y con años de experiencia en el sector de transporte. Si lo que necesitas es alquilar una furgoneta o alquilar un camión en Barcelona, habeis dado con la empresa adecuada.
¿Cuáles son las principales diferencias entre leasing, renting y alquiler?
Alquiler:
Aquí hablamos de alquileres de duración definida, normalmente ( 28 – 30 días máximo, pudiendo alquilar el tiempo que necesites), en los cuales la cuota varía en función de la temporada. Al igual que en el renting, en la cuota entran gastos de seguros (obligatorio por ley), mantenimiento etc. Teniendo en cuenta que a lo mejor necesites una furgoneta o un camión para 1-2 días puntuales (o más), realmente es una opción a tener en cuenta. Economico, seguro y al alcance de cualquiera.
Leasing:
Al firmar un contrato a largo plazo por uso del vehículo, cuando el contrato acaba, tenemos la opción de comprar el vehículo. Los contratos suelen tener una duración de entre 2 – 6 años. Al pagar el vehículo, se deberá abonar valor residual que conste en el contrato. SI POR EL CONTRARIO TOMASE LA DECISIÓN DE NO COMPRAR, se puede pedir una extensión de contratación, en el cual lo más probable es que se acuerden cuotas nuevas, un nuevo vehículo y contrato.
Renting:
Se trata de una modalidad de alquiler a largo plazo en la cual dentro de cada cuota se incluyen gastos de seguro, matriculación, mantenimiento etc. La duración de contratos suele estar de entre 1 – 5 años.
Diferencias
El «Renting» y el «Leasing», son alquileres con financiación a largo plazo. Tanto el Renting como el Leasing se ofrecen solamente para vehículos nuevos. El Renting puede ser utilizado por particulares y empresas el Leasing en cambio, sólo por empresas o autónomos.
El Renting no permite posibilidad que adquirir el vehículo a la finalización del contrato, En cambio en el leasing si.
El leasing, como hemos dicho anteriormente, es sólo para empleados de una empresa o autónomos, es decir, no para particulares. Al ser empresa o autónomos pueden beneficiarse de las mismas condiciones favorables desde el punto de vista fiscal que los otros dos. La cuota mensual no varía.
El alquiler puede ser utilizado por cualquiera, igual que el renting. La diferencia básicamente es que los vehículos no tienen por qué ser nuevos. Otra gran diferencia es la duración de los contratos.
Ahora que ya conocéis las diferencias entre ellas, está en vuestras manos decidir de qué manera proceder en el momento de alquilar una furgoneta (por ejemplo).Os aconsejamos que antes de seleccionar uno u otro contacteis con la empresa de alquiler de manera que podáis optimizar el presupuesto. En Area Alquiler os podemos ayudar en lo que necesitéis, recordad que estamos en Barcelona totalmente a vuestra disposición.