Noticias
El sector de vehículos de alquiler para empresas crece más de un 30% en el primer semestre de 2014
El pasado martes 8 de julio de 2014, la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) presentó los datos semestrales sobre el mercado español de leasing. De esta manera, la compra de vehículos industriales destinados al renting (alquiler de furgonetas o vehículos a largo plazo) y el leasing ha crecido hasta un 31,85%.
Unos datos positivos y algo más que esperanzadores para este sector industrial ya que, entre otras cosas, denota que la actividad comercial en todos los ámbitos se está reactivando y es por eso que las empresas se comprometen cada vez más a contratar este tipo de servicios.
De esta manera, según las estadísticas de la AELR, la matriculación de camiones y furgonetas ascendió hasta el mes de junio a 51.872 vehículos. Más concretamente, en lo que se refiere a la matriculación de camiones de gran tonelaje, la cifra se eleva a 4.537 unidades, lo que representaría un 24,23% más; y los camiones de hasta 7,5 toneladas, se elevarían un 5,24% alcanzando 2.088 vehículos.
En conclusión, gran parte de este crecimiento se refiere directamente al sector de las pymes, pues 45.247 de las unidades matriculadas fueron furgonetas, con un 34,24% de aumento.
Aumento en las contrataciones por renting
También en este sector, las furgonetas han sido las que más se han beneficiado de la subida por contrataciones: hasta 12.095 unidades, con un aumento del 26,7% han sido furgonetas para empresas. Se estima, de esta manera, que el 77,5% de los vehículos industriales que se han matriculado hasta el mes de junio se ha hecho a cargo de empresas, y sólo un 22,5% por particulares.
Así pues, las empresas han invertido hasta un 31% más en furgonetas de alquiler con o sin conductor, hasta alcanzar un total de 40.182. Según la AELR, Las tres comunidades autónomas con mayor número de matriculaciones en junio mediante renting fueron Madrid, con un aumento del 16,7 %, seguida de Cataluña con un 36,3 % más y Canarias con un 150,4 %.