Alquiler, Consejos y ahorro, Furgonetas
¿Es preferible alquilar una furgoneta o un monovolumen?
¿Dudas si es mejor alquilar una furgoneta o un monovolumen? ¡Entonces este artículo te irá de perlas!
El auge de la furgoneta
Hace aproximadamente una década, la gran mayoría de las personas se decantaban por los monovolúmenes en lugar de alquilar una furgoneta. Sin embargo, la tendencia ha cambiado en los últimos años. Hoy en día vemos que los famosos monovolúmenes tienen menos tirón. Y este es terreno del que se han apropiado precisamente las furgonetas. De hecho, son cada vez más las familias que se decantan por este como su vehículo principal.
Si bien es cierto que hace algún tiempo el vehículo tipo furgoneta la veíamos como un vehículo exclusivo para el trabajo, las marcas decidieron dar un vuelco a este concepto. Así, hace poco hubo un rediseño de la mayoría de furgonetas para hacerlas más apetecibles y agradables visualmente.
De este modo, las personas ya no las percibimos únicamente como un vehículo para el transporte de mercancías o para el trabajo. Se han convertido en una de las mejores opciones para realizar viajes de distancias medias o largas con gran comodidad. De hecho, las furgonetas pueden llegar a tener hasta 7 plazas en su interior, con lo que las familias numerosas son uno de los grupos que más está escogiendo este vehículo para su día a día.
Utilidad de alquilar una furgoneta
Básicamente, la furgoneta hoy en día la entendemos como un vehículo multiusos. Es decir, no solo se plantea para realizar mudanzas o transportar objetos de gran tamaño, sino que se ha convertido en una de las opciones preferidas para acudir con niños o ancianos en un viaje.
Sin duda, el amplio espacio frente a los monovolúmenes es la gran ventaja de este tipo de transporte. Además, tiene los techos mucho más altos que otros coches, con lo que la sensación de habitabilidad que nos aporta es clara. Esto hace que los ocupantes vayan mucho más cómodos en el trayecto y se puedan realizar viajes más largos sin problemas por el espacio.
El monovolumen pierde adeptos
Anteriormente, el monovolumen era el coche escogido para las familias por su versatilidad a la hora de ir de viaje con equipaje o llevar niños. No obstante, vemos que la furgoneta ha ido ganando terreno, pues se trata de un vehículo ligeramente más grande, pero que cuenta con importantes mejoras y ventajas en el interior. Además, las marcas se han encargado de hacerlos más atractivos también en el exterior, derrocando esa idea de que son vehículos para trabajar exclusivamente.
Por otro lado, encontramos que el monovolumen, si cuenta con 7 plazas, apenas dispone de maletero para llevar equipaje. Por eso, la furgoneta como modelo más versátil y divertido ha provocado que las berlinas que tanto habían repuntado en los últimos años pierdan fama de nuevo.
En definitiva, las furgonetas actuales son más cómodas y espaciosas que un monovolumen. Además, nos permiten otras funciones para los viajes como trasladar mercancías y personas de una forma más cómoda. Por ello, el alquiler de furgonetas en Barcelona está creciendo mucho, especialmente en el caso de mudanzas o viajes.
Alquilar una furgoneta en Barcelona
Si necesitas contar con una furgoneta para pocos días, o incluso para un momento concreto, la mejor opción siempre es alquilar. Pero es necesario contar con una empresa de alquiler de furgonetas de confianza y garantías, como Área Alquiler. Porque con nosotros podrás contar con el mejor servicio de alquiler de furgonetas en Barcelona a un precio competitivo. Y si ves que una furgoneta no es suficiente, no te preocupes. ¡Contamos también con servicio de alquiler de camiones!
Y si tienes cualquier duda, llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!