Consejos y ahorro
Cómo evitar atascos en Barcelona (parte 1)
Quedarse atascado con tu furgoneta de alquiler o camión de alquiler en el centro de Barcelona es uno de los casos más comunes para los que vivimos en la ciudad o alrededores. En la mayoría de casos, las retenciones aparecen cuando circulamos a la misma hora y por las mismas carreteras: para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, ir a la universidad, etc. En Area Alquiler te damos las claves para que, en medida de lo posible, evites los atascos por la ciudad de Barcelona con tu vehículo de alquiler.
La red vial no está preparada para soportar el volumen de tráfico y muchas veces se crean atascos interminables que nos hacen perder los nervios, fatigarnos y poner en peligro nuestra seguridad al volante. Conducir tranquilo por Barcelona nuestra furgoneta o camión de alquiler es misión casi imposible en estas situaciones, además, dada la popularidad (a nivel turístico, industrial…) que ha ido cogiendo la ciudad de Barcelona en los últimos años hace que aún sea más difícil. Si sueles moverte por la ciudad en camión, furgoneta de alquiler o con tu coche, sigue leyendo.
¿Qué hacer para no quedarse atrapado en un atasco en Barcelona?
Evitar las horas de retención en Barcelona
Horas con más retenciones en Barcelona y alrededores:
Entre semana:
Las horas en las que hay más tráfico en la ciudad de Barcelona suele ser entre las 7:30 y las 9:30, cuando vamos a trabajar o llevamos a los niños al colegio, entre otros ejemplos.
Por la tarde, la hora punta es entre las 18:00 y las 20:00 cuando terminamos de trabajar y regresamos a nuestro hogar.
El fin de semana:
Las horas más complicadas son el sábado por la mañana, entre las 10:00 y las 12:00 cuando salimos a comprar o salimos de la ciudad y por la tarde entre las 18:00 y las 21:00; y el domingo por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00.
Como ya hemos comentado, conducir tranquilo y sin tráfico por Barcelona no es tarea fácil, tanto si conduces una furgoneta de alquiler o tu coche, aunque si intentas evitar las horas que te hemos mencionado, podrás conducir tu vehículo con más facilidad.
Si quieres saber más trucos sobre cómo evitar atascos de tráfico en el centro de Barcelona, estate atento porque en el artículo de la semana que viene hablaremos de otros consejos importantes que te serán de mucha utilidad.
Si tienes cualquier duda o necesitas alquilar un camión o una furgoneta de alquiler, ponemos a disposición nuestro equipo profesional experimentado. No olvides que puedes contactar con nosotros a través de la web o llamándonos, estaremos encantados de ayudarte.
¡Os esperamos en el próximo artículo!