Consejos y precaución
¿Qué precauciones tomar para conducir una furgoneta de alquiler cuando hace viento?
Una furgoneta de alquiler supone una solución ideal para afrontar mudanzas u otras tareas esporádicas, ya sean estas personales o profesionales. No obstante, su gran utilidad no tiene por qué estar siempre en consonancia con las eventuales inclemencias meteorológicas.
¿Qué precauciones tomar para conducir una furgoneta de alquiler cuando hace viento?
En ese sentido, las rachas de viento poderosas también pueden incrementar la peligrosidad de la conducción. Un hecho que trataremos de minimizar en las siguientes líneas con una serie de sugerencias.
Consejos para conducir cuando hace viento
La prevención y la prudencia son dos elementos que nunca debemos olvidar en carretera. Y más cuando el factor climatológico no nos acompaña. ¿Qué haremos durante esos días huracanados?
El viento, si es fuerte, no es un buen compañero de viaje. Pero, por fortuna, existen algunos consejos para minimizar los riesgos de las grandes ráfagas.
- La dirección del viento importa. Detectar que estamos en un día ventoso es muy sencillo, pero lo más importante será identificar cuál es el sentido del viento.
Sentir ruidos y bandazos durante la conducción es síntoma de viento lateral. Esta es la dirección más peligrosa del viento en carretera, y exige extremar todavía más las precauciones.
- Reducir la velocidad es crucial para que mantengamos el control de la furgoneta. Lo más recomendable será recurrir a marchas cortas y sostener la trayectoria y el agarre empleando un alto rango de revoluciones.
- Revisar el estado de presión de los neumáticos cobra todavía más importancia cuando las circunstancias meteorológicas nos son desfavorables. Deberemos hacerlo antes de comenzar el trayecto.
- Encontrar objetos durante la conducción suele ser más frecuente cuando se dan fuertes rachas de viento en carretera, ya que pueden arrastrarlos desde las inmediaciones hacia la vía. En ese sentido, resulta fundamental mantenernos alerta para no perder la concentración.
- Circular por el medio del carril siempre es más seguro que hacerlo cerca de los extremos. De esta manera, minimizaremos las posibilidades de que una fuerte racha nos haga caer en una cuneta o invadir el carril de al lado.
- Cuando adelantamos a otros vehículos durante episodios de grandes rachas (especialmente si estos automóviles son más grandes) puede generarse un “efecto pantalla”. Este se da cuando la corriente cesa abruptamente durante la maniobra.
Para poder evitarlo, rehusaremos los movimientos bruscos. Los giros también deben ser cortos.
Conducir una furgoneta de alquiler
Las furgonetas de alquiler en Barcelona conforman siempre una opción interesante que debemos valorar a la hora de afrontar mudanzas u otras tareas que conlleven el transporte de objetos numerosos. También para realizar una ruta por el país, alquilar y camperizar una furgoneta supone una solución ideal que tenemos al alcance de nuestra mano.
Sin la necesidad de adquirir el vehículo, podremos decidir las dimensiones específicas que necesitamos y que mejor se ajusten a nuestro presupuesto. Por estas y otras muchas razones, el alquiler de furgonetas puede ser la decisión más acertada.
Pero eso sí: debemos vigilar cuáles son las condiciones climatológicas para afrontar siempre una conducción segura. Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de la furgoneta de alquiler, en Área Alquiler te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.