Camiones, Consejos y ahorro, Consejos y precaución, Furgonetas
Cómo evitar que se empañen los cristales de tu furgoneta de alquiler
Cómo evitar que se empañen los cristales de tu furgoneta de alquiler no es siempre una tarea fácil. Lo primero que debes tener en cuenta es que es debido a que el aire cargado de vapor de agua entra en contacto con el cristal frío. Es un tema peligroso que preocupa mucho a los conductores porque resta visibilidad en la conducción y puede provocar algún susto o accidente. En el artículo de esta semana te contamos cómo evitar que se empañen.
Cuanta más humedad haya en el interior de tu furgoneta de alquiler y cuanto más frío haga fuera, más probabilidades habrá de que se empañen los cristales. Este hecho ocurre muy a menudo en invierno a causa de las lluvias y el mal tiempo y produce que se forme una capa de vaho en los cristales de tu furgoneta de alquiler que impide que veas la carretera de manera normal.
Un vehículo con visibilidad reducida es un peligro, no sólo para los que conducen, también para otros vehículos y peatones que transitan por el camino
Cómo evitar que se empañen los cristales de tu furgoneta de alquiler
En Area Alquiler queremos darte unos consejos para evitar que se empañen los cristales de tu furgoneta de alquiler y extremar las precauciones al alquilar una furgoneta en días de lluvia , de humedad o de frío intenso.
Enciende el aire acondicionado
Poner el aire acondicionado en modo frío reduce la cantidad de humedad en el ambiente de tu vehículo, porque equilibra la temperatura exterior e interior de tu furgoneta de alquiler.
Activa el botón de la luneta térmica
La mayoría de las furgonetas de alquiler tienen un botón que al encenderlo calienta el vidrio de las lunetas, evitando que se empañen los cristales.
Utiliza productos anti-vaho
Se pueden encontrar productos anti-vaho en muchas tiendas especializadas, que reducen considerablemente la condensación de humedad en los cristales de tu furgoneta de alquiler
Baja las ventanillas
En caso de emergencia, si ya tienes los cristales empañados, te recomendamos bajar las ventanillas para que entre el aire y se iguale la temperatura con el aire interior. La humedad se irá y será mucho más fácil que se desempañen los cristales.
Truco casero: La patata
La alternativa conocida para evitar que se empañen los cristales es el truco de la patata. El método consiste en cortar una patata por la mitad y pasarla por los cristales antes de utilizar tu furgoneta de alquiler. Las patatas contienen almidón y eso hace que forme una capa que evita la condensación.
Truco casero: Agua con vinagre
Mezcla un poco de vinagre con agua en un rociador, aplícalo en los cristales y limpialos con un trapo seco. Esta solución es bastante efectiva para evitar que se empañen los cristales del vehículo durante todo el día.
Recuerda que nunca debes limpiar con un trapo los cristales que ya están empañados ya que eso hace que se formen gotitas que acaben por empeorar la visibilidad.
Por otro lado, cualquiera de los trucos mencionados son efectivos y accesibles para el conductor. Ponerlos en práctica es una medida de prevención para evitar incidentes durante el invierno, situaciones de lluvia o de humedad intensa.
Piensa que si deseas contratar una furgoneta o un camión de alquiler , en Área Alquiler te lo ponemos fácil, ya que obtenemos una amplia gama de tamaños y formatos y te hacemos un presupuesto a medida . En caso de duda contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites.