Noticias
Función del ordenador de a bordo en una furgoneta alquilada
Al conducir una furgoneta alquilada, es importante contar con el máximo confort y bienestar en favor de la seguridad y tranquilidad del conductor. Uno de los dispositivos que nos ayuda a lograrlo es el ordenador de a bordo. Se trata del accesorio perfecto, puesto que nos permite mejorar la conducción y transmitir una mayor tranquilidad a las empresas que alquilan el furgón.
Qué es el ordenador de a bordo en un vehículo
El ordenador de a bordo es un dispositivo electrónico que se coloca en el vehículo y que dispone de la capacidad de procesar, registrar y calcular un gran número de datos en tiempo real. Situado, por norma general, en el salpicadero de la cabina, va conectado a los diferentes sistemas de la furgoneta.
A través de esta pantalla monitorizamos todos los aspectos relacionados con el motor y otros accesorios. Velocidad media, consumo, kilómetros recorridos, autonomía, hora estimada de llegada, temperatura exterior o presión de los neumáticos son solo algunos ejemplos.
Por supuesto, este dispositivo electrónico también controla otros aspectos más lúdicos como el entretenimiento multimedia o el aire acondicionado del vehículo. Además, los sistemas más modernos incorporan alertas a la conducción como la velocidad máxima de la vía o el aviso por salida de la calzada.
El uso de este dispositivo se convierte en una excelente herramienta para mejorar la seguridad y eficiencia de la conducción de las furgonetas. Es fundamental darle la importancia que merece, pero sin que se convierta en una distracción durante el trayecto.
Algunos consejos para mejorar la conducción de una furgoneta alquilada
Mejorar la conducción de furgonetas mediante el uso del ordenador de a bordo es lo más recomendable. Emplear la información que nos proporciona ayuda a conseguir que viajemos con más tranquilidad, confort y eficiencia. Estas son algunas de las recomendaciones que podemos seguir:
- Rutas eficientes. La posibilidad de emplear navegadores conectados a la red posibilita plantear rutas eficientes, esquivando atascos o incidencias en carretera.
- Límites de velocidad. Las alertas por sobrepasar la velocidad máxima previenen los despistes y rebajan el riesgo de incurrir en multas. De este modo, se mejora la seguridad y se evitan sustos económicos para las empresas.
- Prevención de averías. Avisos por baja presión de neumáticos, sobrecalentamiento del motor o revisiones por kilometraje facilitan llevar a cabo un mantenimiento preventivo del furgón y evitan averías.
- Periodos de descanso. Al registrar los tiempos de conducción, alerta de la necesidad de realizar una parada de descanso, ya sea recomendada u obligatoria por ley. Es importante recordar que el cansancio es una de las primeras causas de accidente.
- Reducción de costes. Gracias a la información recabada, se consigue una conducción más eficiente en relación al consumo de combustible. Mejorar la forma de llevar el vehículo redunda en ahorros para la empresa.
Una furgoneta alquilada que disponga de ordenador incorporado nos permite disfrutar de una serie de extras que dan lugar a una conducción más eficiente y segura. Aprovechar las funcionalidades y datos de que nos provee este dispositivo se traduce en un mayor bienestar durante el trayecto. En Área Alquiler contamos con furgonetas equipadas con las últimas tecnologías. Animamos a los interesados a consultarnos para recibir asesoramiento personalizado.