Consejos y ahorro
Meteduras de pata a evitar cuando se conduce una furgoneta de alquiler
Una furgoneta de alquiler nos proporcionará muchas ventajas a la hora de realizar, por ejemplo, una mudanza, o si en una empresa necesitamos puntualmente enviar algún tipo de pedido de grandes dimensiones. Por otra parte, realizar turismo en furgoneta también es una gran opción para descubrir mundo de forma cómoda.
Meteduras de pata a evitar cuando se conduce una furgoneta de alquiler
No obstante, existen algunos factores que deberemos tener en cuenta para que el viaje sea agradable y no nos veamos inmersos en circunstancias engorrosas y, a veces, peligrosas. En este post veremos algunas de las causas más problemáticas para que estos vehículos sufran una parada obligatoria en su recorrido.
Meteduras de pata a evitar con una furgoneta de alquiler
En las siguientes líneas explicaremos cuáles son los desastres más incómodos que pueden ocurrirte con furgonetas en Barcelona. El objetivo es que los traslados sean seguros y, esperamos que con esta información, cada vez que haya que recurrir a alquilar una furgoneta podamos entregarla sin anécdotas negativas.
Atasco en caminos de arena o barro
Si recurrimos a una empresa especializada en alquiler de furgonetas en Barcelona debemos ser responsables y revisar el itinerario de nuestro viaje. Si necesitamos pasar por caminos que no están asfaltados o lugares donde ha llovido en demasía y son de barro casi en su totalidad, puede que las ruedas no tengan la fuerza suficiente para rodar y se queden atascadas. Debemos intentar ir siempre por carreteras transitables para tener que evitar llamar a la grúa.
Cuidado con la nieve
La nieve es uno de los motivos principales para tener que hacer una parada obligatoria en el trayecto si no llevamos cadenas. Hay que revisar con Tráfico el estado de las carreteras e intenta evitar aquellas comarcales de localidades con tendencia a quedarse aisladas por nevadas. Podemos vernos metidos en un buen lío por no informarnos previamente.
Calles estrechas
Muchas personas, en alguna ocasión al menos, han pasado con su coche por pueblos que tienen calles tan estrechas que les ha resultado difícil maniobrar para salir de ellos. Con una furgoneta será mucho más difícil salir, debido a sus dimensiones. Recomendamos buscar información antes de entrar en este tipo de aldeas y no circular por sus núcleos urbanos, sino por los exteriores.
Revisar el nivel de gasolina
Debemos revisar que tenemos suficiente combustible para llegar al destino. Aconsejamos no apurar hasta el final y repostar a tiempo porque podemos quedarnos tirados con facilidad. A veces, los pueblos de montaña, por ejemplo, están a cinco kilómetros, pero en medio tenemos un trayecto de curvas y subidas con gran pediente que pueden gastar rápidamente el poco combustible que nos falte por utilizar. En otros casos, pueden estar cerradas y tener que seguir la marcha hasta el siguiente pueblo y la gasolina no es suficiente para llegar.
En conclusión, ahora que conocemos las adversidades más frecuentes de los conductores inexpertos a la hora coger una furgoneta de alquiler, esperamos que los conductores tomen conciencia, sigan nuestros consejos y tomen las medidas para poder realizar viajes seguros y sin ningún contratiempo.