Noticias
Elementos que podrían desaparecer en las furgonetas de alquiler en un futuro próximo
Las furgonetas de alquiler no están al margen de la evolución constante que se produce en el mundo de la automoción. Cambian las modas, los tamaños, los atributos, las funcionalidades y los elementos de los vehículos. Pero ¿qué debemos esperar para las próximas décadas?
Elementos que podrían desaparecer en las furgonetas de alquiler en un futuro próximo
Elementos que desaparecerán en las furgonetas
Las diferentes marcas de automóviles tratan de mejorar constantemente sus prestaciones. Para ello, incorporan siempre las novedades tecnológicas más recientes a sus modelos. Esto implica, también, que tengamos que despedirnos de determinados elementos que se van quedando algo obsoletos. Imaginemos por un momento que procedemos al alquiler de furgonetas para mudanzas en un futuro próximo. ¿Qué elementos echaremos presumiblemente en falta?
Las llaves
Vehículos y llaves han sido hasta hace bien poco un tándem indivisible. Sin embargo, parece que las llaves tienen los días contados. El uso de tarjetas o botones para arrancar los automóviles ya se está comenzando a imponer, puesto que son elementos más cómodos y seguros.
El freno de mano
La presencia del freno de mano nos parece imprescindible para una conducción segura. No obstante, y muy en línea con el punto anterior, su clásica palanca será reemplazada por un botón que active el freno de mano de forma automática. De nuevo, la comodidad y la seguridad marcan el camino.
La caja de cambios
A pesar de que sabemos que muchos conductores la echarán de menos, la típica palanca de 5 o 6 marchas de nuestros coches ya se considera un elemento obsoleto para la conducción. En consecuencia, los modelos automáticos se están imponiendo.
La rueda de repuesto
En los últimos modelos, existe una tendencia clara de sustituir la rueda de repuesto, hasta hace poco obligatoria, por un kit de reparación frente a los eventuales pinchazos u otros problemas similares con los neumáticos. En ocasiones, también se incluirá una rueda temporal, útil para acudir al taller más cercano.
Los retrovisores
Llegados a este punto, no debemos asustarnos. Y es que estos elementos no van a desaparecer. Más bien, van a evolucionar hacia cámaras o espejos digitalizados que serán capaces de mejorar nuestra experiencia al volante.
Los elementos tecnológicos
Los nuevos modelos traerán muchas novedades relacionadas con el panel frontal interior. En primer lugar, debemos decir adiós al lector de CD, que a su vez se impuso sobre el radiocasete. Los nuevos vehículos incorporarán una entrada USB que nos servirá para escuchar música y también para cargar nuestros teléfonos móviles. Un poco más tarde, se generalizará la inclusión de dispositivos de carga inalámbrica.
El GPS portátil ya no será necesario, puesto que este sensor será incluido en la consola principal en todos los vehículos del futuro. Asimismo, los botones serán sustituidos por pantallas y asistentes de voz.
Es altamente probable que las furgonetas de alquiler de un futuro no muy lejano ya prescindan de uno o varios de estos elementos. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que podamos seguir contando con los servicios de empresas dedicadas al alquiler de vehículo industriales y camiones. Nuestra flota de vehículos seguirá cumpliendo a rajatabla con los más estrictos estándares de calidad. ¡Contacta con nosotros!