Consejos y precaución, Furgonetas
CUÁL ES EL KIT DE EMERGENCIA PARA LA FURGONETA
El kit de emergencia para la furgoneta es de vital importancia para garantizar la seguridad de los usuarios en caso de accidente. Pero, ¿Cuáles son los elementos obligatorios que debemos llevar como equipamiento? ¿Y los opcionales para mejorar nuestra seguridad? En nuestro artículo de hoy te lo explicamos con detalle.
Muchos de nosotros nos preguntamos qué cosas son imprescindibles de llevar en nuestra furgoneta, camión o coche de forma obligatoria. No solamente para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de accidente, si no que también, para evitarnos una que otra multa no deseada.
Según la Dirección General de Tráfico , los únicos elementos obligatorios que debes llevar como equipamiento en tu vehículo son dos.
Kit de emergencia para la furgoneta
2 triángulos de preseñalización
En caso de accidente o de inmovilización del vehículo, se deberán colocar los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo. Deberán colocarse uno delante y otro detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y de tal forma que se vean de lejos a unos 100 metros, por los conductores que se aproximen al accidente. En calzadas de sentido único, con un triángulo de preseñalización bastará, situado como mínimo a 50 metros antes del incidente.
Un chaleco reflectante de alta visibilidad
El uso del chaleco reflectante de alta visibilidad es totalmente obligatorio cuando se salga del vehículo y se camine por la calzada o el arcén de las vías interurbanas, ya sea para colocar los triángulos como para salir a pedir ayuda.
Además del kit de emergencia para la furgoneta, debemos recordar que deberá encenderse la luz de emergencia. Y si el incidente ha tenido lugar en un sitio con menos visibilidad, deberán encenderse también las luces de posición.
Es cierto que, la normativa solamente estipula dos elementos como obligatorios, no obstante, hay otros elementos importantes que pueden ayudarte en caso de avería. Es muy recomendable llevar una rueda de repuesto o un kit reparapinchazos, y las herramientas para realizarlo. También lo son las cadenas para circular en zonas donde puede nevar.
Existen otros elementos que conviene llevar para mejorar la seguridad en caso de accidente:
Pinzas:
si la batería falla o se queda sin carga, nos puede servir para salir de un apuro.
Linterna:
en caso de emergencia, la luz puede ayudarnos a ver la avería o alumbrarnos fuera de la calzada.
Móvil:
es recomendable llevarlo siempre cargado, para poder llamar en caso de necesitar ayuda. O incluso para usar el GPS en caso de perdernos. Sabemos que es un elemento imprescindible.
Una bayeta:
nos servirá para limpiar cualquier tipo de líquido que puede desprenderse en la furgoneta.
Spray anti-baho:
resulta de mucha utilidad para evitar que se empañen los cristales en la furgoneta
Alimentos y agua:
el agua y los alimentos reducen el riesgo de accidente porque nos ayudan a evitar la fatiga al volante
Todo estos elementos sirven para completar nuestro kit de emergencia para la furgoneta y ayudarnos en caso de accidente o simplemente a tener un viaje más tranquilo.
Es esencial que recuerdes tener el seguro del vehículo vigente, ya que es la única manera de proteger la furgoneta ante cualquier accidente.
Como siempre, en Área Alquiler deseamos que estos consejos os sean de máxima utilidad. Vuestra seguridad es los más importante para nosotros y el kit de emergencia para la furgoneta os ayudará a estar a salvo.
Recuerda que si te estás planteando la opción de alquilar una furgoneta en Barcelona , en Área Alquiler disponemos de una completa gama de furgonetas y también de camiones para alquilar . Si lo deseas puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto a medida .