Furgonetas, Mudanzas, Noticias
La mejor etapa del año para mudarse
Mudarse a un nuevo hogar no es algo insignificante: más bien se trata de una nueva etapa de tu vida que debes disfrutar y encarar como un nuevo comienzo.
Ahora es verano, y es tiempo de hacer mudanzas… ¿Sabes porqué? El buen tiempo y los ratos libres hacen que podamos dedicar más tiempo a todos los aspectos que requiere mudarse, y no sólo hablamos de aspectos físicos, sino también emocionales.
La mejor época del año para mudarse es en verano, ¿y sabes porqué? ¡Hoy te vamos a contar los motivos por los que es mejor preparar tu mudanza y mudarse durante el verano:
- En verano la mayoría de nosotros tenemos un período de vacaciones, en el que nos damos tiempo a nosotros mismos para solucionar o dedicar más atención a aquello que necesitamos solventar. Este es el pensamiento de muchas de las personas que se plantean hacer una mudanza: poco tiempo, mucho estrés del trabajo y un cansancio acumulado enorme; todos estos son los problemas que nos encontramos cada vez que planteamos hacer una mudanza al mismo tiempo que seguimos con nuestro día a día. Por esto recomendamos especialmente que si tienes pensado pasar a vivir a un nuevo hogar, esperes a hacerlo en esta época del año, o si más no, que se acerque la misma. Tener tiempo libre nos ayuda a poder tomarnos el tiempo que sea necesario para hacer la mudanza, y posteriormente deshacer todas las cajas y colocar tus pertenencias de forma que te sientas cómodo. Es imprescindible tomarse tiempo para realizar una mudanza, no sólo por el estrés que puede suponer, sino también por la recompensa emocional que esto te traerá.
- Además, el clima ayuda a que la mudanza no se haga tan pesada. En la mayoría de actividades, el frío hace que ésta se haga más dura y costosa, por lo que una buena temperatura hará que todo sea más llevadero y fácil: con un simple ventilador lo tendrás solucionado.
- Por otro lado, si tienes niños será mucho mejor hacer una mudanza en verano, ya que no se interrumpirá su horario escolar. De esta forma lograremos realizar la mudanza sin que ellos se vean afectados por estos cambios.
- Otro de los motivos por los cuales es más recomendable hacer la mudanza en verano es porque solemos asumir un nuevo año (laboral, personal…) ¿Cuántas veces habremos escuchado la frase: “Cuando acabe el verano esto habrá cambiado…” Pues eso es porque asociamos esta época del año a cambios y mejoras significativas, como pueden ser un nuevo empleo que empieza en septiembre o en este caso un nuevo hogar.
- Por otro lado, la mayoría de pisos, en el caso del alquiler, se dejan en verano, por lo que es una época perfecta para cambiar de hogar, ya que tienes mucha más disponibilidad de inmuebles.
¿Compartes nuestra opinión? Si es así, te recomendamos que alquiles una furgoneta para hacer la mudanza, ¡Te será mucho más fácil y además será mucho más económico! En Area Alquiler tenemos los mejores precios para alquilar una furgoneta o camion en Barcelona. ¡Mira aquí nuestras tarifas y vehículos!