Uncategorized
¿Cómo hay que poner las cadenas en una furgoneta?
En invierno (o incluso en primavera) el hielo en la carretera o la nieve puede ser un peligro para los conductores. Por eso, es necesario y en muchos casos obligatorio llevar elementos de seguridad.
Vamos a explicar los tipos de cadenas en furgoneta y cómo se colocan. Nos preocupamos de la seguridad de todos nuestros clientes y por eso, queremos explicarlo paso a paso.
Cómo poner las cadenas en la furgoneta
Todos los conductores tienen que saber poner las cadenas de nieve metálicas, es fundamental no conducir en invierno sin saber hacerlo. Puede haber cualquier problema y hay que conocer cómo poner las cadena y cuál es su funcionamiento.
Es importante que esté proceso se pruebe antes de viajar o ir a algún sitio que haya nieve, hay que saber hacerlo antes de salir. A continuación lo vamos a explicar punto por punto.
- Lo primero que hay que hacer es desplegar las cadenas con cuidado para que no se enreden. Si están enredadas los siguientes pasos saldrán todos mal.
- Ahora tendremos que pasarlas por el interior de la rueda. Cuando las tengamos hay que levantarlas hasta la parte de arriba y cerrar el aro. Este debe quedar apoyado sobre la goma.
- En el siguiente paso tenemos que encontrar los dos enganches que hay de diferente color y unirlos por la parte de fuera.
- Para seguir hay que empujar el aro hacia la parte de dentro del neumático y que quede así encima de la banda de rodaje.
- Ahora llega el momento de pasar la cadena que tiene color a través de la parte más tensa. Luego hay que engancharla en cualquier eslabón para que quede bien fijada.
- Para comprobar que esté bien colocada tenemos que tirar de la cadena por encima de la banda de la rodadura. No puede haber de espacio más de centímetro y medio.
- El último paso es comprobar que están bien moviendo un poco el coche, puede que tengamos que ajustarlas para que queden perfectas.
Eso sí, debemos tener en cuenta que la conducción de la furgoneta puede cambiar un poco. El frenado no será el mismo y la actuación de las ruedas tampoco, al principio hay que ir con calma para comprobar como va el coche y como responde.
Tipos de cadenas
Hemos explicado cómo colocar las cadenas metálicas, pero hay algunas opciones más. Hablamos de ellas aquí.
- Fundas textiles: se trata de una funda de tela para las ruedas. Son un poco más sencillas de poner pero también son un poco menos económicas que las metálicas.
- Cadenas compuestas: son parecidas a las textiles, son como una madeja de cables de plástico. Son interesantes si se van a utilizar más a menudo.
- Cadenas tipo araña: son a opción más cara pero también una de las mejores. Son sencillas de montar y perfectas tanto para nieve como para hielo.
Conducir en invierno sin cadenas en furgoneta puede ser muy peligroso. Desde Área Alquiler contamos con furgonetas para todo tipo de necesidades y con el mejor equipamiento posible. Síguenos en redes sociales para conocer nuestros productos. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!