Furgonetas
Pros y contras de las furgonetas eléctricas
El mundo del automóvil está en constante actualización y cada vez más distribuidores fomentan la producción de vehículos como las furgonetas eléctricas.
A medida que aumentan las restricciones de circulación en las ciudades, esta opción despierta más interés entre los consumidores. Solo en 2022 se matricularon en España un 31,28 % más de vehículos eléctricos que en el año anterior. Pero, realmente, ¿qué caracteriza a estos automóviles para qué se resulten tan atractivos?
Importancia de la movilidad eléctrica
Unas de las preguntas más frecuentes que nos pueden surgir respecto al ámbito de la electromovilidad son: ¿qué es la electromovilidad y qué significa? La movilidad eléctrica o electromovilidad es la seña de identidad de los vehículos equipados con motores eléctricos para garantizar su propulsión.
Los coches eléctricos suponen una contribución interesante para la conservación del medio ambiente. A lo largo de su vida útil, un coche eléctrico produce menos de la mitad de la contaminación que genera un coche propulsado por diésel o gasolina. Por eso, el Gobierno ha impulsado la venta de estos vehículos mediante diversas ayudas a la adquisición e incentivos fiscales.
Por este motivo, numerosos conductores se están sumando a la causa medioambiental mediante la compra de furgonetas que funcionan mediante electricidad. Entre las principales razones para pasarse a la movilidad eléctrica, se encuentran:
- Beneficios ambientales y sociales.
- Disminución de la contaminación acústica.
- Recargas eléctricas que resultan menos costosas.
Ahora bien, será necesario analizar las ventajas y los inconvenientes que presenta la adquisición de estos vehículos.
¿Cómo son las furgonetas eléctricas actuales?
En la actualidad, las furgonetas de este tipo se caracterizan por distintos beneficios, entre los que encontramos los siguientes:
- Sostenibilidad. Son vehículos que respetan el medio ambiente, puesto que no desprenden emisiones contaminantes.
- Bajos costes de mantenimiento. El mantenimiento de estos coches implica un gasto mínimo.
- Incentivos por su compra. El Gobierno, por motivaciones ecológicas, incentiva la venta de estos vehículos.
- Motor silencioso. Su motor no produce ningún ruido.
- Rentabilidad. El ahorro en gasolina implica una conducción más rentable que la de los vehículos convencionales.
Una vez repasadas sus ventajas, vale la pena indicar los inconvenientes de la furgoneta eléctrica.
- Tiempo de carga. Se deben considerar el kilometraje y el tiempo de carga para realizar los viajes más largos sin interrupciones inoportunas.
- Precio. La inversión en estas furgonetas resulta mayor que la que se realiza en un vehículo convencional.
- Autonomía. Un sistema de movilidad eléctrica presenta una autonomía menor que la de los motores diésel o gasolina.
La conciencia medioambiental, en la línea de su crecimiento en nuestras sociedades, exige una involucración que se demuestra en determinadas decisiones. Si estás buscando el mejor modelo de furgoneta para ti y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a resolver tus dudas y que puedas encontrar la opción perfecta. En nuestra empresa serás atendido por expertos en el alquiler de furgonetas eléctricas. Nuestras misiones son ofrecerte oportunidades de ahorro y proporcionarte el vehículo que se adapte a tus necesidades. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!