Camiones
Consejos de limpieza para camiones
Los vehículos con fines profesionales deben estar en perfecto estado, ya que forman parte de la imagen de la empresa y reflejan sus valores y cultura.
Por eso, en este artículo vamos a hablar de la limpieza para camiones y a proporcionar consejos útiles para que esta tarea sea un poco más sencilla.
¿Cómo mejorar la limpieza para camiones? 6 consejos prácticos
¿Cómo limpiar un camión? ¿Es tan difícil como parece? A continuación, vamos a revelar los tips más efectivos para que el vehículo esté como si acabase de salir de un concesionario. ¡Empezamos!
Un lavado rápido después de recorrer muchos kilómetros
Cuando se hace un viaje rápido, mantener los camiones limpios se vuelve una tarea casi imposible. Insectos, tierra y otro tipo de suciedad se puede adherir a la superficie del vehículo. ¿Cómo debemos proceder? Aplicar agua y un poco de jabón cuando acabe el viaje facilitará que después no nos cueste tanto retirar lo que se haya pegado. Además, no correremos el riesgo de que se pueda estropear la pintura al dejar la suciedad sin limpiar durante mucho tiempo.
Esperar a que el camión se enfríe
Puede parecer algo obvio, pero es un error en el que suele incurrir mucha gente. Los vehículos no se pueden lavar al sol ni cuando están calientes. ¿Por qué? Porque si no procedemos de esta manera hay ciertas piezas que pueden deformarse y estropearse. Además, siempre debemos emplear agua fría y ser generosos.
Productos específicos
Aunque el desengrasante de toda la vida puede servir para un apuro, si no tenemos nada más, hay otras alternativas mejores. Los productos de limpieza para camiones retiran mucho mejor la suciedad, ya que son más fuertes. Lo idóneo es utilizar químicos diferentes para los neumáticos y los cristales, puesto que se trata de distintos tipos de superficie.
Con trapos de microfibra
Aunque pueda parecer que con un cepillo grueso la suciedad se elimina antes, podemos llegar a dañar la pintura. Uno de los mejores consejos que podemos proporcionar desde Area Alquiler es utilizar bayetas de microfibra. Aparte de ser suaves y no arañar la superficie del vehículo, contribuyen a realzar el brillo. ¡El camión parecerá sacado de una revista!
La importancia del secado
Secar el camión después de lavarlo es fundamental. ¿Por qué? Si no actuamos así, podemos provocar manchas en la pintura que sean difíciles de eliminar por completo. Un camión no deja de ser un vehículo y, por tanto, presenta muchas zonas provistas de metal. Al secarlo bien, prevenimos que se pueda formar óxido en cualquiera de ellas.
El acabado
Disponer de cera o de un sellador favorecerá que la limpieza quede más pulida y que logremos un acabado más brillante en la carrocería.
Como vemos, no es complicado llevar a cabo la limpieza para camiones y mucho menos, secundando los consejos que hemos facilitado en este contenido. En caso de duda, animamos a contactarnos o a seguirnos en redes sociales para estar actualizados sobre nuestras soluciones, actividades o promociones.