Furgonetas, Mudanzas, Noticias
Lo que debes tener en cuenta para tu mudanza: planificación y riesgos
En el artículo de esta semana no queremos hablaros de por qué deberías alquilar un camión, una furgoneta o un coche, sino que iremos a una cuestión mucho más práctica: la de la seguridad física y planificación necesaria para realizar una mudanza con éxito.
Así que si eres de los que deberás realizar una mudanza de aquí poco, es mejor que empieces a organizar de qué manera lo harás, ¡pero sobretodo! Apúntate al gimnasio para empezar a practicar con lo de cargar cajas…
¿Cómo planificar una mudanza?
Bien, esto no es ninguna tarea fácil… Normalmente las mudanzas no lo son, es más, nos pueden causar estrés y nervios si no se han gestionado bien desde el principio, por lo que lo que vamos a decirte no es ninguna tontería: debes tener muy en cuenta todos estos conceptos si no quieres acabar tu jornada de mudanza con un desorden increíble y mucho, MUCHO dolor de espalda.
Ya sabéis que pueden contratarse diferentes tipos de servicio para una mudanza, entre ellos está la común empresa de servicio de mudanza a la que tendrás que asistir con todas las cajas ya preparadas y con un timming establecido.
Con Area Alquiler podrás contratar tu mismo una furgoneta de alquiler con la que podrás realizar la mudanza a tu gusto: durante el tiempo que necesites, a la hora que más te convenga y sin ninguna limitación. Mira aquí las ventajas de alquilar una furgoneta para tu mudanza.
Eso sí, sea como sea debes organizarte y saber con exactitud el día que vas a necesitar hacer la mudanza: piensa bien en todo lo que vas a transportar, hay muchas cosas que no vas a necesitar… intenta prescindir de ellas. ¡Pero sobretodo! No olvides almacenar tus pertenencias de forma ordenada, para que luego sea más fácil la nueva colocación en el nuevo piso.
Así, las cosas que debes tener bien planificadas son las siguientes:
- Fecha del traslado
- Objetos a transportar
- Servicio propio o contratado
- Viajes a realizar según la carga
Consejos de seguridad para tu mudanza: ¿cuáles son los riesgos más comunes?
Es imprescindible tener en cuenta todos estos aspectos organizativos, pero lo que será aún más importante es la postura que adoptes para organizar el material en cajas, y llevarlo a la furgoneta (en el caso que elijas contratar el vehículo y hacer tu mismo/a la mudanza).
Como ya sabrás, el peligro más común es sobrecargar la zona inferior de la espalda. En muchas ocasiones nos forzamos a nosotros mismos para lograr coger una caja que tiene un peso excesivo, y esto acaba llevando consecuencias fatales, además de odiar profundamente hacer una mudanza… ¿Qué podemos hacer al respecto? Lo primero y primordial es que te agaches flexionando al máximo las rodillas, de esta manera no estarás forzando la espalda, y te olvidarás del dolor lumbar.
Por otro lado, es muy importante que entendamos que por más que cojamos una caja de forma rápida y brusca, eso no va a hacer más fácil su carga… O tal vez en cierta medida sí, pero eso puede causar tirones mucho más graves que cualquier dolor de unos días; por esto es vital que hagas movimientos reflexionados previamente, para no sufrir ningún riesgo con tu mudanza.
¿Te ha parecido interesante los métodos para solventar los problemas de una mudanza que te proporciona Area Alquiler? Si estás dispuesto a realizar una mudanza tu mismo (algo que te será mucho más económico), no dudes en visitar nuestra sección de Tarifas, para convencerte de que va a resultar mucho más fácil y barato contratar la opción de alquilar una furgoneta sin conductor!