Alquiler, Barcelona, Camiones, Consejos y precaución, Furgonetas, Uncategorized
Los 5 problemas más comunes al conducir camiones o furgonetas de alquiler
Los 5 problemas más comunes al conducir camiones o furgonetas de alquiler son los típicos handicaps que nos encontramos cuando nos ponemos al mando de un vehículo al que no estamos acostumbrados. Descúbrelos para evitarlos.
En Area Alquiler, tenemos una larga trayectoria como empresa. El tiempo y nuestra profesionalidad en el sector de alquiler de vehículos, nos ha hecho acumular experiencia en muchos aspectos. En el post de esta semana os queremos explicar los 5 errores más comunes que se cometen al conducir camiones o furgonetas de alquiler con el fin de que podáis conocerlos y evitarlos. Vamos allá:
los 5 problemas más comunes al conducir camiones o furgonetas de alquiler
No controlar el largo y ancho del vehículo
Uno de los puntos más comunes al conducir vehículos de alquiler es no controlar el largo y ancho del vehículo. Al principio recomendamos mirar bien por los espejos retrovisores, tanto al circular como al estacionar o parar el vehículo. Es normal necesitar algo de tiempo, al no estar acostumbrado a las medidas del vehículo de alquiler. Desde Area Alquiler, recomendamos prestar atención hasta ser más consciente de las medidas del vehículo. ¡Al final le cogeréis el truco!
No tener controlado el consumo de gasolina del camión o furgoneta de alquiler
¡OJO! No todos los vehículos consumen la misma cantidad de gasolina, hay vehículos que consumen más, y otros menos. No seréis ni los primeros ni los últimos que se quedan sin gasolina en un vehículo de alquiler por no fijarse en el indicador. Id echando un vistazo cada ciertos kilómetros para calcular aproximadamente la gasolina que podéis necesitar. Por otro lado es importante ser conscientes de en qué momento reponer. ¡De hecho, este hándicap es aplicable a todos los vehículos en general, no solo a los camiones o furgonetas de alquiler!
El punto del embrague
No todo el mundo tiene la facilidad al conducir. En primer el momento, al coger un vehículo de alquiler, uno de los eternos archienemigos del conductor es el embrague. Cada vehículo tiene su punto de embrague. En el caso de que no se te den muy bien los cambios de vehículo, hay que tomarlo con calma. ¡Paciencia! Por otro lado, lo bueno es que al final, siempre nos acabamos acostumbrando y le pillamos el punto. Al principio todos tenemos nuestros más y menos con el embrague.
Colocar la carga adecuadamente y saber fijarla:
Cuando estamos acostumbrados a cargar y descargar la furgoneta de siempre en ocasiones nos podemos despistar si el espacio de carga es diferente. Este error no suele suponer grandes dolores de cabeza, pero nos puede hacer perder el tiempo. Cómo sabéis, ¡El tiempo es oro! En cualquier caso siempre es bueno ser coherentes y ver el espacio del que disponemos en nuestro vehículo de alquiler. Es importante distribuir adecuadamente la carga que debemos subir a bordo, intentando que siempre quede bien fijada. ¿El objetivo? No dañar ni la carga ni el vehículo y ganar tiempo.
Los comandos situados en la cabina del conductor
¡Tómate tu tiempo! no quieras coger el vehículo y abalanzarte a la carretera directamente. Es bueno parar y echar un vistazo, descubrir cómo están distribuidos los comandos generales del camión o furgoneta de alquiler. Ten en cuenta que cada vehículo es diferente. Es cierto que en general todos los vehículos siguen una pauta de comandos parecida, pero siempre hay cosas que pueden cambiar y despistarnos. Es mejor evitar tener que buscar o descubrir comandos en el momento de la conducción, más vale tener todo controlado de entrada.
La mayoría de estos problemas se solucionan fácilmente prestando un poco más de atención y siendo conscientes. Como sabes restamos a vuestra completa disposición para ayudaros con nuestra experiencia en todo lo que podamos. ¡Contacta con nosotros o pide presupuesto sin compromiso!