Alquiler, Barcelona, Consejos de Salud, Consejos y precaución, Furgonetas, Noticias
¿Cómo mantener limpios los cristales de tu vehículo de alquiler en verano?
Cómo conseguir mantener limpios los cristales de tu vehículo de alquiler en verano parece, a simple vista, una tarea fácil, pero no lo es. En el artículo de hoy te contamos por qué y cómo remediarlo.
En verano hay muchos factores que exigen que los distintos cristales que hay en tu furgoneta de alquiler o camión de alquiler estén completamente limpios, y a la vez, hay algunos agentes externos que te lo pueden impedir. Es cierto pues, que el verano es una de las épocas del año más críticas para nuestro parabrisas.
Recuerda que el buen estado de los cristales es algo fundamental para la seguridad del conductor y de aquellos que lo acompañen.
¿Cómo mantener limpios los cristales de tu vehículo de alquiler en verano?
- Las temperaturas extremas forman parte del ADN de este verano en especial, en que en Barcelona hemos tenido olas de calor muy extremas, y en los cristales este hecho supone grandes tensiones que pueden llevar a una rotura en un momento inesperado. Por este motivo, lo más recomendable es que, siempre que puedas, aparques tu furgoneta o camión de alquiler a cubierto en un garaje o a la sombra, para minimizar al máximo el efecto de las altas temperaturas.
- Puedes recibir un impacto inesperado en el parabrisas y que debido a las condiciones climatológicas de ésta época del año se agrave mucho más, por lo que te recomendamos que lo lleves directo a un taller, antes de que el problema sea más grande.
- Los insectos proliferan en ésta época del año y depende de en qué zonas son un verdadero engorro. El impacto de estos bichos en el parabrisas da lugar a una situación de poca visibilidad y además pueden dañar las escobillas porque los residuos que dejan en el parabrisas no son fáciles de limpiar. En este sentido, en esta época del año es cuando más nos aseguramos que nuestras furgonetas de alquiler estén totalmente equipadas con limpiaparabrisas.
- Aún así, recomendamos que no utilices el líquido limpiaparabrisas cuando estés circulando con el sol de cara, la combinación del líquido y los rayos de sol puede cegarte por unos segundos y ser un riesgo para tu seguridad.
- Ten cuidado con los chaparrones veraniegos. por dos motivos: aparecen de repente y suelen durar poco pero son muy muy intensos, y además suelen ir cargados de polvo por lo que pueden limitar muchísimo una conducción segura.
- Como comentábamos, las altas temperaturas y la sequedad hacen que el polvo y la arena se levanten y proliferen en esta época del año. Es importante que no uses el limpiaparabrisas cuando tu parabrisas esté lleno de polvo y arena, pues el resultado no será más que el de rayar los cristales y reducir, aún más la visibilidad. Lo ideal es tener a mano un poco de agua y tirarla para eliminar los restos de arena y polvo en tu furgoneta de alquiler en Barcelona.
Con esto terminamos nuestros consejos sobre cómo mantener limpios los cristales de tu vehículo de alquiler en verano. esperamos que lo que queda de verano tengáis todos una conducción segura.